Nacional

Hace 50 años, sábado 13 de abril de 1963

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, sábado 13 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Un sábalo de 111 libras fue pescado en Barra del Colorado. Tenía el tamaño de un hombre.
ampliar
Un sábalo de 111 libras fue pescado en Barra del Colorado. Tenía el tamaño de un hombre.

300.000 alumnos en Sistema Educativo

Son cerca de trescientos mil los estudiantes matriculados en los distintos centros e institutos de enseñanza del país. La planta de maestros y profesores o personal que tiene que ver con la formación de nuestros niños y jóvenes en los aludidos planteles, son 11.744. El siguiente es el detalle de estas sumas globales.

Son 86 los kindergartens con 5.281 alumnos y 212 maestras; escuelas de enseñanza primaria 1.805 con 230.621 alumnos y 9.093 maestros; colegios de enseñanza media general existen 76.

“Hacer sal es igual a cocinar arroz”

Don Abundio Barrantes es un viejo salinero; muchos años lleva trajinando con los problemas de esa dura actividad.

– Mire amigo –empezó diciéndonos don Abundio– no es chiche estar en esto. Mucho sol, mucho calor, mucho esfuerzo y muy poca ganancia.

– ¿Cuánto obtienen ustedes en cada zafra?

– Depende, pero siempre es poco. Nosotros tenemos que trabajar el día y la noche para sacar cada salinero dos tandas, de siete sacos cada una.

Estudian desecho de II Guerra Mundial

El armazón de un barco de guerra de la Armada, de 16 pulgadas, que en otros tiempos podía destrozar blancos situados a 25 millas de distancia, está depositando instrumentos ahora en el fondo de un mar simulado en los laboratorios de investigación de la Compañía Lockheed California.

Las paredes de acero de tres pulgadas de espesor de ese simulador oceánico pueden soportar presiones de agua hasta 25 mil libras por pulgada cuadrada; el equivalente a una profundidad oceánica de más de ocho millas.

Churchill nombrado Ciudadano Honorario

El presidente John F. Kennedy confirió la Ciudadanía Honoraria de los Estados Unidos a Sir Winston Churchill, “el hombre más profusamente honrado y más honorable que pisó el tablado de la historia humana”. El estadista británico contestó con un mensaje que enarbolaba muy en alto el pabellón de su propio “gran estado soberano”, expresaba su hondo afecto por los “poderosos y benévolos” Estados Unidos, y rendía homenaje a la camaradería anglonorteamericana de la II Guerra Mundial. “Juntos nos mantuvimos firmes”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, sábado 13 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota