Nacional

Hace 50 años, 9 de octubre de 1962

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, 9 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Un incendio en el edificio del Banco Central afectó gran parte de las oficinas de la institución.
ampliar
Un incendio en el edificio del Banco Central afectó gran parte de las oficinas de la institución.

Protesta de Cámara de Comercio

Protestará la Cámara de Comercio por un impuesto que ha establecido el Ferrocarril al Pacífico, que consideran absolutamente ilegal.

Por decreto ejecutivo se ha establecido una tasa de 37.50 colones por tonelada de mercadería, por servicio de muellaje, aunque la carga no necesariamente pase por el muelle.

Esta es la situación que molesta a los miembros de la Cámara de Comercio, y por eso empezarán sus reclamos. Consideran que el impuesto encarece su actividad y entorpece sus servicios.

Ministro de Industrias irá a México

Ministro de Industrias se marchará el día 18 de octubre al país de México.

Ha aceptado una invitación del Gobierno francés para acudir a la inauguración de la Exposición Técnica e Industrial Francesa, que se celebrará en México.

Tiene pendiente, además, otra invitación para acudir a Jamaica y conocer la explotación de la bauxita en aquella nación.

Se espera que esta invitación se concrete en los próximos meses para que el Ministro de Industrias visite este país del Caribe.

Programa para el Banco Central

El Consejo de Producción presentó ayer tarde al Banco Central un programa de ocho puntos sobre financiación de ese organismo.

Largamente discutieron sobre el asunto funcionarios y directores de ambas instituciones en horas de la tarde para poder determinar una respuesta.

La Junta Directiva del Banco Central va a estudiar detenidamente el memorándum del Consejo de Producción para darle solución en los próximos días y dar una respuesta, sea negativa o positiva a la propuesta.

Faltante de presupuesto para Educación

Se analizó ayer en Educación el faltante de presupuesto para 1963. Don Mario Campos, contador del Ministerio, hizo una amplia exposición del problema planteado delante del Ministro.

El señor Ministro insistió en la necesidad de que se colabore al máximo, sin restricción, a la mayor economía del Estado.

Adelantó el licenciado Campos que mañana lunes llegará una misión de técnicos de la Oficina de Organización y Métodos a estudiar los servicios y oficinas del Ministerio para proponer mejorías.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, 9 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota