Nacional

Hace 50 años, miércoles 23 de enero de 1963

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, miércoles 23 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Histórica reconciliación franco-alemana

Ayer, en París, el presidente De Gaulle y el canciller Adenauer, con lágrimas de emoción asomadas a los ojos, pusieron fin a siglos de conflictos sangrientos entre sus pueblos. Los dos ancianos gobernantes, luchando contra el tiempo para plasmar su sueño de lograr una estrecha alianza franco-alemana, firmaron un tratado de amplia cooperación entre ambos países, que abarca los campos de la política, la defensa, la ayuda exterior, la cultura y la juventud. La declaración conjunta estima que este hito ha sido un acontecimiento histórico.

Creada Cámara de Artesanía

En los locales de la Escuela Técnica de Capacitación Industrial se celebró una importante reunión a la que asistieron los directivos de la Escuela, representantes de la Cámara de Industrias y un numeroso grupo de artesanos.

La finalidad de este encuentro fue formalizar la creación de la Cámara de Artesanía.

Se consideró la importancia de la artesanía nacional y del crecido número de artesanos que, al no estar agrupados, no tienen oportunidad de lograr mejoras y beneficios para el gremio.

Detenido un brujo en San Sebastián

Las autoridades de San Sebastián lograron la detención de un individuo que se dedicaba a las prácticas de brujería, con las cuales engañaba a las gentes sustrayéndoles dinero para curarlas de hipotéticos maleficios que tenían.

Y no solamente eso, sino que le fueron confiscados gran cantidad de artefactos que le servían para las combinaciones con líquidos y sustancias extrañas para convencer a los pacientes.

Entre todo lo decomisado habían litros de “medicina” y de ritos brujeriles para las actuaciones.

Régimen castrista utiliza tortura psicológica

El régimen de Fidel Castro utiliza métodos de tortura psicológica, similares a los que se emplearon en la guerra de Corea, para vencer la resistencia de sus miles de presos políticos según declaró el psicólogo cubano José Ignasio Lazaga, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lazaga encabezó un grupo de 41 personas que prestaron testimonio en el segundo día de audiencias a puertas cerradas para investigar las condiciones de presos políticos en Cuba.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, miércoles 23 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota