Nacional

Hace 50 años, miércoles 3 de abril de 1963

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, miércoles 3 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Levantamiento militar en Argentina

Generales antigubernamentales proclamaron insurrección “anticomunista” librándose en el curso del día violentos combates en las calles de Buenos Aires con tropas leales al presidente Guido.

Las tropas rebeldes están al mando del general retirado Benjamín Menéndez y el también general retirado Federico Toranzo Montero. La Marina, en su mayor parte, apoya a los rebeldes. Veintisiete soldados leales, por lo menos murieron en Magdalena, ciudad de Buenos Aires, a causa de un bombardeo por aviones de la Armada.

Diputados cobran dietas que no ganan

La mujer de César no solo tiene que ser honrada, sino que tiene también que parecerlo, dijo el diputado Muñoz Mora, al atacar duramente a La Nación por haber informado de las irregularidades que existen en la Asamblea Legislativa con el cobro de dietas de los señores diputados. Se pidió a La Nación que rectificara “y se arrepintiera” de la información publicada, que calificaron de “gacetilla infame”. Sin embargo, la Asamblea realizó un máximo de 22 sesiones mensuales y a todas ellas solo asistieron 17 diputados y 40 faltaron a una o más.

Vehemente llamado a los católicos

Hace el arzobispo de San José, monseñor Carlos Humberto Rodríguez Quirós. Es para anunciarles que se va a fundar aquí próximamente la “Cáritas Nacional de Costa Rica”, cuyas actividades están coordinando los obispos con la ayuda especial de un técnico extranjero. Adelanta que su labor será aquí como en el resto del mundo católico. La Organización oficial de la caridad fraterna en la Iglesia ejerce su trabajo ya sea por medio de obras realizadas por Congregaciones Religiosas o por agrupaciones de seglares católicos.

Recrudece actividad del volcán Irazú

Ha caído ceniza en fincas en donde se proveían de pasto los ganaderos afectados, lo cual puede acarrear nuevos perjuicios de intensificarse el fenómeno.

En dirección de la capital (suroeste) no caen cenizas desde hace días, ni en las cercanas al coloso.

El director de Salubridad Pública, doctor Antillón Montealegre, estuvo en Tierra Blanca y en Llano Grande, organizando la solicitud de auxilio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, miércoles 3 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota