Nacional

Hace 50 años, martes 14 de mayo de 1963

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 14 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El ministro de Educación, Ismael Vargas, coloca la primera piedra de la nueva Escuela de Liberia.
ampliar
El ministro de Educación, Ismael Vargas, coloca la primera piedra de la nueva Escuela de Liberia.

Nueva unidad sanitaria para los heredianos

La unidad sanitaria de San Joaquín de Flores, en Heredia, fue inaugurada por el señor ministro de Salubridad, Max Terán Valls, quien habló en nombre del Gobierno de la República, después que una niñita le había entregado las llaves del local de salud.

Previamente, el padre Acosta había bendecido el lugar y habían hablado don Enrique Azofeifa, de la Municipalidad, y dos distinguidos doctores.

En el discurso, el Ministro dijo: “Queremos que el nuestro sea un pueblo culto y sano”.

Pepe Figueres estuvo de visita en Panamá

El señor expresidente de la República, don José Figueres Ferrer, estuvo en horas de la tarde en una reunión en el Ministerio de Seguridad Pública, en Panamá.

La presencia del señor Figueres picó la curiosidad del reportero, ya que don Pepe, como cariñosamente se le llama, se caracteriza por ser personaje “noticia”.

Cuando el señor expresidente salió de la reunión, en presencia de otros funcionarios del Gobierno, se le interrogó sobre el conflicto entre República Dominicana y Haití. Según él, el asunto se va aplacando.

EE. UU. duda sobre seriedad soviética

Estados Unidos denunció que la Unión Soviética está preparando una nueva “gran retirada” en las negociaciones que se realizan para lograr un acuerdo que prohíba las pruebas nucleares, al retractarse de su decisión anterior de aceptar las inspecciones sobre el terreno.

El representante norteamericano, Charles C. Stelle, dijo en la Conferencia de Desarme, que tal retirada soviética constituiría “un nuevo desbaratamiento” de las negociaciones que se realizan en esta “y despertará dudas acerca de la seriedad soviética en el acuerdo”.

Ola de chinofobia en Indonesia

Una ola de chinofobia acaba de estallar en Indonesia. Para protestar contra los actos violentos de que fueron objeto el viernes último, en la región de Baudung (fue sede de la conferencia de pueblos excoloniales y para la coexistencia pacífica), cien mil chinos están efectuando una huelga de brazos caídos y de ventanas cerradas. Hoy es el tercer día de esta manifestación.

Lo cierto es que, en Bandung y en varias localidades del oeste de Java, han sido saqueadas las tiendas de súbditos del imperio. Hay numerosos heridos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 14 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota