Nacional

Hace 50 años, martes 26 de marzo de 1963

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 26 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grave situación política afronta Guatemala

El gobierno del general Ydígoras Fuentes suspendió las garantías constitucionales por 30 días, estableció severo control sobre las informaciones, prohibió el funcionamiento de los partidos políticos y la radiodifusión quedó controlada por la Radio del Gobierno.

Misteriosamente, fue raptado el dirigente comunista Víctor Manuel Gutiérrez. Cuando era trasladado de la policía a la Penitenciaría, el automóvil fue asaltado por un grupo de hombres armados de ametralladoras. Sus guardianes aparecieron amarrados.

Alajuela se preocupa por delincuencia

La ciudad de Alajuela se preocupa por la aparición en la ciudad de bandas de muchachos que en los parques y en otros sitios se reúnen para hacer gala de actos propios de personas que carecen de educación. Dice el Comité de Vigilancia Social que se ha formado que no se puede gozar con tranquilidad de una retreta con los suyos, porque hay cuadros que se ofrecen a la vista y paciencia del público que desdicen mucho de la urbanidad y respeto mínimos indispensables. “Padre de familia, vigile a sus hijos, aconséjelos mejor”, recomiendan.

Vaticano condena el boxeo

Ciudad del Vaticano. La emisora de radio del Vaticano, en una transmisión de esta noche, pidió a los pueblos que expresen su condena contra el boxeo profesional en forma vigorosa para que este deporte sea reformado, si no inmediatamente abolido.

En la versión radiada bajo el título de “la muerte de un boxeador”, la emisora de la Santa Sede comentó al trágico fin de Davey Moore luego de la pelea en que defendió su título de Peso Pluma en Los Ángeles contra el cubano Ultiminio “Sugar” Ramos.

Consultor recomienda al país pesca de tiburón

Curtis E. Hamilton Jr., que hace pocos meses estuvo en la Isla de San Lucas dando asesoramiento técnico a los colonos sobre cómo mejorar sus métodos de pesca, ha recomendado al Consejo Superior de Defensa Social que trate de estimular la pesca de tiburón.

Dice Hamilton en su interesante informe: “La carne de tiburón ha sido salada y secada con mucho éxito durante muchos años. En México, el tiburón es consumido en grandes cantidades. No puede ni debe compararse el tiburón al pescado fresco, pero es igual al bacalao”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 26 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota