Nacional

Hace 50 años, martes 5 de marzo de 1963

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 5 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Un autobús cae en el río Este en Nueva York. Todos los pasajeros, menos dos, perecieron.
ampliar
Un autobús cae en el río Este en Nueva York. Todos los pasajeros, menos dos, perecieron.

Ampliación del Aeropuerto del Coco

Ha sido presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y aceptado en principio, el proyecto para la ampliación de las pistas del Aeropuerto de El Coco.

Expertos de este banco están realizando el estudio llevado a cabo por la Federal Aviation Agency , para continuar con la tramitación del mismo y determinar los técnicos que se haga necesario enviar para que colaboren con el Ministerio de Obras Públicas, en esta importante ampliación. Se ha conseguido que sean ingenieros nacionales quienes estén encargados de la obra.

Pavorosa crisis económica en municipios

La Asamblea Legislativa acordó integrar una comisión de su seno para que en asocio del señor Ministro de Economía y Hacienda, licenciado don Raúl Hess, estudie una posible solución al grave problema económico que afronta la mayoría de las municipalidades del país.

El problema en referencia tiene, fundamentalmente, un origen: resulta que el Poder Ejecutivo no ha podido pagar el monto de las subvenciones que en el capítulo correspondiente del Presupuesto Nacional de Gastos se asigna a las corporaciones municipales.

Menores hacen propaganda roja

La capital fue bañada de volantes en que se insulta a los Presidentes de Centroamérica y a Kennedy, y se colocan vivas a Cuba y a la revolución cubana.

Vimos como de un autobús de San Pedro de Montes de Oca, al mediodía, un tipo que ocultó la cara en un periódico lanzó una cantidad de volantes subversivos por la ventana del mismo.

Los rojos, los dirigentes, lanzan adelante a los menores de edad, sabedores de que cuando estos menores son llevados a la Juez Tutelar se les trata con consideración.

Ser universitario implica responsabilidades

Por Hilda Chen Apuy:

“Durante el día de ayer recibimos más de cien manifestaciones de queja y protesta contra el proceder de grupos de estudiantes universitarios, de los años superiores, contra los nuevos alumnos de la Universidad.

“Armados de tijeras se abalanzaban sobre los jóvenes. Cuando alguno se resistía a la “pelada” lo reducían a golpes tirándolo al suelo por la fuerza. Hubo un caso, de un maestro que por resistirse recibió cortes en la cara y hasta fue perseguido como un malhechor”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 5 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota