Hace 50 años, martes 12 de febrero de 1963

Últimas noticias


        
      Lanzando y bateando, los Yanquis inician su entrenamiento. En primer plano Bill Kunkel batea.
Lanzando y bateando, los Yanquis inician su entrenamiento. En primer plano Bill Kunkel batea. ampliar

Un hospital para Puntarenas

Tiempo atrás habían asistido a una reunión pública algunos miembros de la Directiva de la Caja del Seguro Social; la ciudadanía porteña pidió a esta Institución que se hiciera realidad el anhelo de la construcción de un Hospital del Seguro en Puntarenas.

Allí se prometió, informalmente, que eso se haría.

Al día de esta publicación, un delegado de los puntarenenses llegó a la capital para hacer entrega al señor Presidente del Seguro de toda la documentación respectiva a la construcción del hospital.

Uso de buenos modales en las grandes ciudades

En la ciudad de Nueva York, se patrocinó una campaña de cortesía con todos, desde el conductor de taxis, hasta el conductor de trenes subterráneos, con el fin de inculcarles el uso de frases como: “perdone”, “por favor” y “gracias”.

Si Nueva York, donde empujar y atropellar es una forma de vida, puede comenzar a contemplar los buenos modales, cualquier otra ciudad debería ser capaz de hacer lo mismo.

La verdad es que la rudeza había ido empeorando en la mayoría de las grandes ciudades.

La Luna, objetivo espacial norteamericano

La Luna es uno de los primeros objetivos espaciales norteamericanos y no el último, según se desprende de las declaraciones que hicieron investigadores estadounidenses al hablar durante la apertura de la Conferencia de Planes y Programas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), que en estas fechas celebraba sus sesiones en Washington.

La NASA debería escoger entre lanzar astronautas a la superficie de Marte en 1975 o a partir de 1981, según el Director de Vuelos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, martes 12 de febrero de 1963