Nacional

Hace 50 años, martes 30 de abril de 1963

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 30 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Krushchev y Fidel Castro saludan a los moscovitas poco después de la llegada del líder cubano a Rusia.
ampliar
Krushchev y Fidel Castro saludan a los moscovitas poco después de la llegada del líder cubano a Rusia.

Haití aceptó exigencias de Dominicana

Haití acordó dar salvoconductos a los 21 asilados en la embajada dominicana, garantizando la seguridad de los diplomáticos de este país. Asimismo, ordenó el retiro de la policía del recinto diplomático.

Estados Unidos anunció el retiro de la misión naval que tiene en Haití a solicitud del gobierno haitiano. Una misión de la OEA partió hacia Puerto Príncipe con el fin de neutralizar la amenaza de un posible conflicto. Rómulo Betancourt ofreció, el día anterior a esta publicación, unidades navales y aéreas a los dominicanos.

Entrega de la Campana de la Libertad

La familia Pietro fue traída por la Cámara Junior desde Miami para que reciba la Campana de la Libertad en nombre del pueblo de Costa Rica.

La campana la entregaría un día después de esta publicación Monseñor Carlos Humberto Rodríguez en una ceremonia especial con motivo de la celebración del 1.º de mayo. La familia la forman María Caridad Ruiz, los niños Georgina y Fernando, y la señora Amparo viuda de Pietro. El señor Pietro fue fusilado por los pelotones del comandante Fidel Castro.

Se embriagó para hacer racha de incidentes

Un ciudadano de apellido Vásquez se embriagó y luego perdió el control, para dedicarse a hacer una serie de lo que popularmente se llaman tortas.

Aparece como denunciante de estos hechos la señora Carmen Mora, dueña del Bar La Moderna, quien ha contado que a su negocio llegó Vásquez, el sábado pasado, y le dio por estar quebrando los vasos en que servía, por regar los tragos y por hacer toda clase de desaguisados. Quebró dos sillas y, ya para salir del negocio, la emprendió contra un ventanal de ¢125.

Generosos gestos de nobles costarricenses

De un tiempo a esta parte, se realizan en Costa Rica, con cierta frecuencia, actos humanitarios de cooperación económica en favor de los pobres, o de instituciones de beneficencia y de servicio social, que verdaderamente maravillan. Es un despertar de corazones inclinados a dar y dar a manos llenas a los pobres, a los indigentes, en un afán de colaboración que impresiona, y que llega a veces hasta el sacrificio. Desde el arzobispo desaparecido, Monseñor Víctor Manuel Sanabria y Martínez, hasta la singular pareja de Chungaleta y Barandas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 30 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota