Nacional

Hace 50 años, martes 23 de abril de 1962

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 23 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sacar provecho a estilo imitador de los ticos

Hablando en una pequeña reunión celebrada en días pasados en la Cámara de Industrias, funcionarios de algunas agencias de publicidad convinieron en que es posible sacarle provecho a la característica del tico de ser un gran imitador.

La imitación ha sido la ruina de muchos pequeños industriales en Costa Rica, debido a la pequeñez del mercado nacional. No obstante, cuando un producto encuentra un mercado extranjero, todas las facilidades de producción existentes en el país se hacen pequeñas para suplir el mercado.

Presidente Orlich en Guanacaste

El señor presidente don Francisco J. Orlich recorrió la provincia de Guanacaste los días sábado 20 y domingo 21, con el fin de llevar a cabo una serie de inauguraciones en los cantones de Nicoya y Nandayure; también incluyó en esta jornada una visita a la Laguna de Mata Redonda, con el fin de conversar con los interesados en el problema suscitado en este lugar.

Las inauguraciones incluían obras en el Barrio San Martín de Nicoya y en Santa Rita y Los Ángeles de Nandayure. Fue acompañado por dos de sus ministros.

Ola de atentados terroristas en Canadá

La ola de atentados que se vienen produciendo en Canadá, desde hace más de un mes por los elementos más exaltados del separatismo de la zona francesa, culminó con la muerte de un guardián nocturno a consecuencia de una explosión de una bomba en un edificio militar situado en el centro de Montreal.

Según las autoridades, los autores de este primer atentado mortal son los miembros del Frente de Liberación de Quebec (FLQ), organización clandestina de carácter separatista. Desde el 5 de marzo el FLQ inquieta la opinión.

Rezar para que ya no caiga ceniza

Por disposición expresa de la Curia Metropolitana y del excelentísimo monseñor Carlos Humberto Rodríguez, arzobispo de San José, se celebró en la Catedral Metropolitana una misa solemne para pedir al Creador que no caiga más ceniza sobre Costa Rica.

Que la furia del volcán Irazú se acabe para bienestar de todos los costarricenses y tranquilidad de todos los hogares.

Pese a que la misa de ayer no fue muy anunciada, una gran cantidad de católicos llegaron a la Catedral Metropolitana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 23 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota