Nacional

Hace 50 años, martes 9 de abril de 1963

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, martes 9 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estallan pasiones en la Asamblea Legislativa

Estallan pasiones políticas a raíz de la discusión de la moción de excitativa al ITCO y al Poder Ejecutivo presentada por el diputado Solano Orfila, para que se solucione el problema de la laguna de Mata Redonda. El diputado Valverde Vega hizo un violento ataque personal al expresidente Calderón Guardia.

Ello motivó la airada protesta, a nombre de la fracción del Partido Republicano, del diputado Calvo Sánchez, quien manifestó que el señor Valverde no tenía autoridad moral para censurar al expresidente Calderón Guardia.

$47 millones irán para Carretera Panamericana

El Congreso de los Estados Unidos votará una suma aproximada de $250 millones para terminar la Carretera Panamericana y de esa suma corresponden a Costa Rica $47 millones.

Con ese aporte, se construiría el pavimento en los tramos de la vía que faltan por hacerse y se rectificarán los defectuosos.

En Washington se celebrará entre el 6 y el 18 de mayo el IX Congreso Panamericano de Carreteras. Como preludio a esta reunión se realizará el primer viaje oficial del tramo Panamá-México.

Extremo Oriente se llevará milicia de EE. UU.

El sesenta por ciento de la ayuda militar de Estados Unidos sería destinada a ocho países: Vietnam, Tailandia, China Nacionalista, Corea, Grecia, Irán y Pakistán, según declaró el secretario de defensa Robert Mcnamara, ante la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes. El general Maxwell Taylor, por su parte, dijo ante el mismo organismo que el peligro de subversión comunista era particularmente agudo en América Latina y abundó en consideraciones sobre ello. La suma de la ayuda será de $11 mil millones.

Raptos de estudiantes alarman a Nicaragua

“Misteriosamente un jovencito de 14 años fue raptado el domingo pasado a una cuadra de su casa, a la cual regresó ayer al mediodía, presa de una crisis nerviosa”, dice el diario “La Noticia”, de esta capital, encabezando con ese párrafo la narración del rapto y retorno del joven A. Martínez B., alumno de primer año de secundaria del Instituto Pedagógico de Managua. Informaciones así han venido apareciendo en los periódicos nicaraguenses, constantemente, en los últimos dos meses. Según un recuento hecho se alcanzó la suma de 15 jóvenes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, martes 9 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota