Nacional

Hace 50 años, jueves 7 de marzo de 1963

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, jueves 7 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Rusos no se retiran con rapidez de Cuba”

En rueda de periodistas, Kennedy declaró que no tiene información precisa acerca del número de fuerzas rusas que han sido sacadas de la isla, pero expresó claramente que no se estaban retirando con la rapidez que deseaba Estados Unidos. Excluyó, por el momento, la posibilidad de un bloqueo de Cuba para interrumpir abastecimiento de petróleo soviético a las isla y debilitar al régimen de Castro. “Un bloqueo –señaló–, conduciría a un abierto conflicto armado con Rusia y en este momento una guerra en el Caribe”, declaró.

Herido ministro de presidencia Quirós

Circuló el rumor de que el ministro de presidencia Mario Quirós Sasso, había sido herido en un duelo a pistola por el Lic. Fernando Runnebaum Quirós. De acuerdo con esas versiones, después de una fiesta ofrecida por el ICE, los duelistas se dirigieron a Aranjuez donde intercambiaron disparos, de los que resultó herido el ministro Quirós en la ingle, sin muy graves consecuencias.

Ambos funcionarios emitieron un comunicado asegurando que no había duelo y que la herida de Quirós había sido accidental.

Amenaza al cierre de hospitales

Los hospitales dependientes de la Junta de Protección Social de San José se encuentran amenazados por la grave situación económica, la cual se ha causado fundamentalmente por la irresponsable actitud del ministro Terán.

En el déficit de ¢16 millones que acusa el presupuesto de la Junta de Protección Social de San José para el año de 1963, se establece que es directamente responsable el señor ministro Terán, por haber prometido a la Junta, a nombre propio y del Ministerio de Hacienda, que se suplirían los fondos de dicho déficit.

Lo mandaron a cambiar billete de ¢1.000 y...

Don F. López, muy confiado en su empleado Fernández lo envió al Banco Central a cambiar en billetes menores un billete de mil pesos.

El empleado llegó al Banco, caminó un poco y llegó tiempo después donde el señor López.

Pero los ¢1.000 no los tenía encima. Dice el empleado que en el camino un sujeto le sacó la plata de la bolsa delantera del pantalón etc. etc. En el DIC no le creyeron el “cuento chino” y fue puesto a la orden del Alcalde y trasladado a la Penitenciaría.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, jueves 7 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota