Hace 50 años, jueves 17 de enero de 1963

Últimas noticias


        
      ¡Sacrilegio! –Titula la nota que informa sobre la profanación de tumbas en el Cementerio de Obreros.
¡Sacrilegio! –Titula la nota que informa sobre la profanación de tumbas en el Cementerio de Obreros. ampliar

Castro se coloca al lado de China roja

En la disputa comunista entre Rusia y China, el mandatario de Cuba, Fidel Castro, se colocó al lado de los asiáticos.

El Primer Ministro cubano manisfestó en un discurso sus simpatías por el régimen de Pekín.

Particularmente, atacó “las interpretaciones tergiversadas de la Historia” en una aparente crítica a la política de coexistencia pacífica que propicia Krushchev.

Además, Castro exhortó a los revolucionarios de América Latina “para que lancen las masas a la batalla”.

Países productores de café se reúnen

Se trata de revisar el Plan de Fondo para la estabilización estacional de precios y ordenamiento del mercado del café que fue aprobado en la conferencia de Managua, conforme al anteproyecto de la delegación de Costa Rica.

Para participar en esta reunión, que tendrá lugar en la ESAPAC en San José, ingresaron ayer al país el gerente del Banco Centroamericano de Integración Económica, señor Agustín Gutiérrez, y el jefe del Departamento Estadístico del ICA, señor Nelson Ayala, y hoy llegan delegados de otros países.

Ampliación de la pista del aeropuerto internacional

El Consejo Económico conoció en la sesión de ayer en la Casa Presidencial, de un estudio técnico preparado por la Agencia para el Desarrollo Industrial, del Gobierno de Estados Unidos, para la ampliación de la pista del aeropuerto internacional El Coco y la construcción de una nueva cruzada.

El estudio contempla primeramente la ampliación de la pista actual del aeródromo que es, desde luego, la fase más importante y necesaria, para asegurar la operación de los modernos jets que están llegando al país.

Di Stéfano tiene cuerda para rato

“Di Stéfano tiene todavía condiciones físicas para jugar mucho”, dijo hoy a la prensa el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, en declaraciones hechas en esta ciudad.

Bernabéu ratificó que el jugador argentino termina este año su compromiso con Real Madrid, pero “la saeta rubia tiene en el Madrid lo que quiera”.

Puntualizó que “Alfredo tiene cuerda todavía para rato. Esta fenómeno y con ganas de jugar, pero todo depende de la vena que le coja porque se pone frenético”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, jueves 17 de enero de 1963