Nacional

Hace 50 años, domingo 24 de febrero de 1963

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, domingo 24 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cálido mensaje de paz y de trabajo

Fue el mensaje a todos los costarricenses que envió el doctor Raúl Blanco Cervantes al asumir la Presidencia de la República. Al hacer entrega de la Presidencia, el señor Orlich dijo que con motivo de su viaje a la República Dominicana, se había permitido solicitar a sus compañeros de Gabinete y a los jefes de la Fuerza Pública, concurrir al acto de traspaso de poder. “En manos del doctor Blanco Cervantes, los destinos de la patria quedan en mejores manos que las mías”, dijo el presidente Orlich. Asistieron ministros y jefes militares.

Impopular conferencia es celada comunista

Carta del ministro de Industrias, Hernán Garrón, al ministro de Economía, Raúl Hess: “La trascendencia histórica que tiene para nuestro país la próxima reunión de Presidentes de Estados Unidos de Norteamérica, Centroamérica y Panamá, no puede ni debe ser un acto que aprovechen los enemigos tradicionales de nuestros principios, para lograr sus fines nefastos. El ardid consiste en que algunas organizaciones del sector estudiantil y obrero hagan pronunciamientos públicos en contra de determinados Presidentes visitantes”.

Sensacional revelación sobre los militares rusos

Que quien manda militarmente en Cuba es el general rojo soviético S. Slazenko, comandante en jefe de unos 25.000 hombres soviéticos, reveló el presidente de Guatemala, general Miguel Ydígoras Fuentes, con base en los informes confidenciales que ha recibido su gobierno, y añadió que es aquel quien dicta órdenes directamente al premier Fidel Castro, y a Raúl Castro, su ministro de Defensa Nacional.

El Ejército soviético de ocupación en Cuba ha dividido su comando en áreas geográficas, donde no puede entrar ningún cubano.

“Oscar de las Monedas” a la peseta española

El Financial Times de Londres, la revista económica y financiera más prestigiosa de Europa, en unión de un grupo de técnicos y especialistas en Economía Internacional, acordaron conceder el “Oscar de la Moneda” del pasado año, 1962, a la peseta española.

Dicen los editores y economistas que la divisa que más se consolidó el año pasado fue la peseta. A este “Oscar” se han unido las revistas Primera Plana, de Buenos Aires, y Finanzas. En 1962, el ingreso por habitante aumentó en España en un 10,8%.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, domingo 24 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota