Nacional

Hace 50 años, domingo 19 de agosto de 1962

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, domingo 19 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Crece inconformidad en Cartago con el ICE

Los ciudadanos de Cartago se encuentran inconformes por el aumento de las tarifas de consumo eléctrico, a cargo del ICE y se decreta huelga de pagos.

En el curso de estos días se han producido reuniones públicas con nutrida asistencia, que piden la intervención de la Municipalidad para el control de las tarifas.

El Banco de Crédito Agrícola renunció a seguir recaudando los ingresos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sin haberse determinado la causa de este procedimiento.

Gobierno en deuda con la Universidad

El Gobierno Central debe a la Universidad la cuota constitucional correspondiente al segundo presupuesto extraordinario que alcanza la suma de 465.127,40 millones de colones.

Además, el Gobierno le entregará a la Universidad la suma correspondiente al descuento que pesa sobre unos bonos que le entregara como cuota del primer presupuesto extraordinario.

Esto es una denuncia, hecha a través de una carta, por Carlos Monge Alfaro, Rector de la Universidad de Costa Rica.

Producen11 millones de libras de aceite

Un total de 11 millones de libras de aceite pueden suministrar este año las plantaciones de palma africana que en la región de Quepos tiene instaladas la Compañía Bananera de Costa Rica.

De doce mil acres de esa planta allí sembrados, nueve mil ochocientos se encuentran en plena producción, y se sigue el proceso de ser sembrados dos mil seiscientos acres, cuyos trabajos terminarán el año próximo.

También hay un proyecto de seguir aumentando las siembras hasta llegar a los 20 mil acres.

Circulará primer auto ensamblado en el país

El próximo lunes circulará el primer automóvil ensamblado en Costa Rica por la Compañía SALA. El motor y la transmisión son de la marca Volkswagen. Todas las demás piezas son de fabricación nacional.

La industria, mitad de ensamble y mitad de construcción criolla, ha producido un auto sport de dos plazas, que en su viaje inaugural será conducido por el señor don Francisco Orlich, Presidente de la República, según lo informó el Ministerio de Industrias en una comunicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, domingo 19 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota