Nacional

Hace 50 años, Viernes 26 de abril de 1963

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Viernes 26 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El rey Hussein de Jordania se  dirige  a los jefes de las tribus. Recién habían ocurrido  disturbios. | ARCHIVO
ampliar
El rey Hussein de Jordania se dirige a los jefes de las tribus. Recién habían ocurrido disturbios. | ARCHIVO

Irazú aumenta su actividad volcánica

Entre las 5 y las 18 horas de ayer, se registraron 27 erupciones en el volcán Irazú, cuyas columnas de ceniza, humo y gases sobrepasaron los 10.000 pies de altura. A las 10:30 de la mañana, una erupción alcanzó los 22.000 pies, y a las 15:47 otra enorme columna llegó a los 26.000 pies. A las tres de la tarde, una lluvia de arena y cenizas bañó la ciudad de San José, aproximadamente durante una hora.

Vientos a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora, hicieron llegar las cenizas hasta Puntarenas y Nicoya.

‘Dígame si debo degollar a mi hijo’

“Dígame si debo degollar a mi hijo, en cumplimiento del voto que hice de cumplir tal acto si la unidad árabe llegaba a realizarse y si Nasser visitaba Irak (...)”, preguntó por carta un ingeniero iraquí al jeque Mamud Chaltut, de la Universidad del Azhar, según informa el periódico cairota Al Gumhuriya.

“No”, contestó el recto universitario. “No deguelle a su hijo, ni a nadie. La ley coránica no autoriza tales votos y solo permite plegarias, ayunos y limosnas. Así, pues, su voto no tiene ningún carácter obligatorio”.

Krushchev habla de renunciar a sus cargos

El primer ministro soviético, Nikita Krushchev, declaró que algún día tendrá que abandonar uno o sus dos cargos como jefe del Gobierno y secretario general del Partido Comunista. La agencia noticiosa agrega que el Primer Ministro, al hablar ante una reunión de la Federación rusa de obreros de la construcción y la industria, celebrada en el Kremlin, señaló la necesidad de aceptar la autoridad del Partido Comunista y del Comité Central. “Cualquiera comprenderá que yo no puedo mantener para siempre los puestos que ahora tengo”, dijo.

Presidente teme presentarse en público

Después de seis años de independencia y de una vergonzosa coquetería tanto con el mundo occidental como con el soviético, Ghana necesita urgentemente una nueva política. La reserva del tesoro está peligrosamente baja, ha mermado dos terceras partes de los $750 millones que tenía cuando obtuvo su independencia, en marzo de 1957.

Un reciente intento de asesinato contra el presidente, Kwame Nkrumah, y las noticias de que reina la intranquilidad del país, han hecho que se tomen más estrictas medidas de seguridad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Viernes 26 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota