Nacional

Hace 50 años, Lunes 6 de mayo de 1963

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Lunes 6 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Julio César Marín es el atleta costarricense que se preparará para las Olimpiadas Japón 1964.
ampliar
Julio César Marín es el atleta costarricense que se preparará para las Olimpiadas Japón 1964.

Se abren nuevos mercados para ganado

Puerto Rico en el Caribe, una firma de San Francisco de California, y una firma de Lisboa se interesan por el ganado costarricense.

Para el periodo 1963-64 se cubrirá el consumo nacional y habrá excedente suficiente para atender la demanda de los mercados de exportación.

El señor Ministro de Industrias presenta a la Asamblea Legislativa el informe que se le solicitó sobre el mercado internacional de la carne. Según informó el jerarca, crece la exportación de carne destazada a Aruba y Curazao.

Un hospital para la provincia de Puntarenas

Los diputados don Hernán Chaverri Ulloa y don Rafael París Steffens han presentado a la Asamblea Legislativa un proyecto que provee los medios para que la Caja Costarricense de Seguro Social pueda construir su hospital en Puntarenas, dentro de la milla marítima comprendida entre Chacarita y un punto situado kilómetro y medio al sureste de la desembocadura del río Barranca.

Se autoriza a la Caja a adquirir del Instituto Costarricense de Turismo el terreno necesario para la construcción del hospital.

Se fugó ‘Calibre 22’ de penal de San Lucas

Un reo se fugó del penal de San Lucas. Fue identificado como A. Martínez, mejor conocido en el hampa por “Calibre 22”, asesino de una pareja de norteamericanos en la Panamericana. Tenía que descontar una pena de 33 años.

La fuga de este peligroso tipo permanecía en el secreto pero nos enteramos de que había llevado a cabo hábilmente el hecho, al sorprender la vigilancia en el más seguro de los penales del país.

Se da por descartado que “Calibre 22” tuvo ayuda externa para poder fugarse el domingo.

Nuevo campeón nacional de tenis

Mario Obando, jugando en forma extraordinaria, venció al gran jugador Neno Jiménez en la final por el Campeonato Nacional Slazenger. El primer set mostró a Obando arrollando a su rival, hasta vencerlo 6-1. El segundo set fue extraordinario. Los dos jugaban de igual a igual y se llegó al empate 6-6. Finalmente, ganó Obando 6-8.

Pero lo grande de la partida fue el tercer set. Los dos jugando de magnífica forma. Se empataba el juego constantemente y, para entonces, se veía ya que el esfuerzo hecho minaba la resistencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Lunes 6 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota