Nacional

Hace 50 años, Jueves 24 de enero de 1963

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Jueves 24 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hacen falta maestros en escuelas del país

Los maestros de enseñanza primaria graduados este año no son suficientes para llenar las necesidades de la Educación Primaria.

Las necesidades crecen cada año y para este se necesitan 599 nuevos maestros para cubrir el aumento de la población estudiantil.

Además, hay que agregar que un número aproximado de 200 maestros dejan la enseñanza por diversos motivos como pensión, retiro a otras actividades o estudios en el exterior. En 1962, se graduaron 328 maestros, 190 de ellos de la Escuela Normal de Heredia.

Vendrán 700 periodistas por visita de Kennedy

Con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy a Costa Rica, en marzo próximo, visitarán nuestro país unos 700 periodistas.

De ellos, unos 200 son fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de TV. Del resto, una gran mayoría son redactores de periódicos de Estados Unidos, de revistas y corresponsales de agencias.

También vendrán varios periodistas de América Central, México y América del Sur. Se transmitirán por primera vez en la historia, fotos de San José a todo el mundo.

Se pelean por finca Socorrito

El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley por el cual se le autoriza a venderle a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas, la finca Socorrito.

En junio de 1962, se emitió la ley 2898 que autoriza la venta de la misma finca por licitación, pero dándole a la Municipalidad citada, un plazo de seis meses para que pudiera comprar la finca. Vencido ese plazo, se vendería en licitación para destinar el producto de la venta a la instalación de una granja experimental en Guanacaste.

Cayó preso violador de Calle Blancos

Un individuo de apellido Sánchez, que había sido el autor de la violación de dos menorcitas de diez y de nueve años de edad, cayó en poder de la justicia, por aprehensión que de él hizo el teniente Zúñiga de Calle Blancos.

El individuo era el compañero o se había casado con una señora que era la abuelita de las pequeñas.

De este parentesco un tanto alejado, se valió el individuo para cuando estaba solo en su casa de habitación abusar de las nenas, las cuales hicieron una confesión detallada del abuso del hombre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Jueves 24 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota