Nacional

Hace 50 años, Domingo 19 de mayo de 1963

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Domingo 19 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Inauguración de la Casa del Abogado del Colegio de Profesionales. En la foto se aprecia la Junta Directiva.
ampliar
Inauguración de la Casa del Abogado del Colegio de Profesionales. En la foto se aprecia la Junta Directiva.

En diciembre se firmará tratado con Yugoslavia

A un acuerdo se llegó con el funcionario de la Embajada de Yugoslavia en México que vino al país a gestionar la celebración de un tratado comercial entre su país y el nuestro.

Se completaron las negociaciones preliminares y se convino en que en el próximo mes de diciembre vendría un alto funcionario yugoslavo para firmar el tratado con funcionarios costarricenses.

En términos generales, Costa Rica exportará café, banano, cacao y otros productos agrícolas, a cambio de maquinaria industrial.

Dramática huida al Berlín libre

Un joven mecánico de Berlín-Este, Wolfgang Engel, de 19 años de edad, que trabajaba en un taller de reparación del Ejército Popular de la zona de ocupación soviética en Friedrichsfelde, tenía a menudo que reparar los tanques rusos y después probarlos. Se le ocurrió que bien podría aprovechar una situación semejante para huir. El 17 de abril pudo realizar su plan. Después de haber reparado un tanque, el joven se puso al volante echando abajo las alambradas y se lanzó contra el muro. Sin embargo, el tanque quedó sujeto en el cemento.

Khrushchev trata de impresionar a Occidente

El primer ministro de la Unión Soviética, Nikita S. Khrushchev, le dijo a un diplomático de un país de Europa Oriental que:

“Es bueno mantener tanto a nuestros amigos como a nuestros enemigos un poco en suspenso. Encuentro muy interesante leer las conjeturas que se hacen”.

Sin embargo, la razón más poderosa de las insinuaciones de Khrushchev acerca de su renuncia es su fin de impresionar al mundo libre de que es un hombre indispensable para la paz mundial, según especialistas sobre Rusia.

Perro cambia de dueño por irse de paseo

Rafael Esquivel puso un informe del robo de un perro de su propiedad del cual se enganchó al extremo una muchacha, al punto de que llegó en automóvil, le hizo unas monadas para que entrara en el vehículo, y luego salió con él para su casa en San Antonio de Desamparados.

El quejoso dice que se trata de un animal fino y que no está dispuesto a perderlo así porque sí.

PUBLICIDAD

La denuncia de este hecho de un perro que no fue amarrado, sino “engatusado” para que entrara en el auto, ha causado conmoción.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Domingo 19 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota