Nacional

Hace 50 años, Domingo 5 de mayo de 1963

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Domingo 5 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Inauguran Esc. Juan Flores, de Ipís de Goicochea. En la gráfica, aparece el presidente y sus ministros.
ampliar
Inauguran Esc. Juan Flores, de Ipís de Goicochea. En la gráfica, aparece el presidente y sus ministros.

Erupción catastrófica en Irazú es muy remota

La posibilidad de que se produzca una erupción catastrófica del volcán Irazú es muy remota. Tampoco ha de temerse hundimientos repentinos de la tierra por motivos de las descargas de material del volcán, porque la presión hidrostática de la columna de lava impide la formación de huecos subterráneos vacíos debajo del volcán o en sus inmediaciones.

Todo volcán es un tubo o chimenea de descarga de lava líquida, gases y arenas, de un depósito pequeño o grande de roca fundida o magma asentado a varios kilómetros.

Construcción de nuevo mercado será un fracaso

La construcción de un nuevo mercado, en la finca donde se halla el actual edificio del Mercado Central, será un fracaso.

Ya los munícipes que forman la comisión designada por la Municipalidad para estudiar financieramente el asunto y proponer un empréstito de millones de colones con tal fin, han recibido noticias de las instituciones bancarias que, en los actuales momentos de crisis financiera, no se cuenta con fondos suficientes para facilitar tal suma a la Municipalidad, con cargo a una hipoteca al Mercado.

Guardias civiles deben ser bachilleres

Los guardias civiles serán todos bachilleres, o al menos egresados de cuarto y quinto año de secundaria. Esto, en el momento que el Ejecutivo disponga poner por obra lo anunciado en el mensaje presidencial del 1.º de mayo. Corresponderá a la Oficina de selección y reclutamiento de personal, de la Dirección General de Servicio Civil, hacer ese escogimiento.

En dicha dependencia, hay centenares de ofertas de servicios y gran número de elegibles que se encuentran en esas condiciones y que podrían optar por el beneficio.

¿Cuál es el origen del istmo panameño?

La posibilidad de que sudámerica estuviese separada por entero de norteamérica en épocas prehistóricas y que el Istmo de Panamá hubiera estado totalmente cubierto por las encrespadas aguas de los océanos, ha sido esbozada en artículos que se han publicado aquí, como resultado de investigaciones de geólogos y paleontólogos norteamericanos que se encuentran buscando la edad que el Istmo tiene.

Según las mismas fuentes, el Istmo de Panamá fue un hervidero de volcanes que lanzaban hirviente lava por sus laderas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Domingo 5 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota