Nacional

Grupos gais convocan manifestación ‘de incurables’

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Activistas protestarán el 7 de marzo frente al Ministerio de Salud

Nacional

Grupos gais convocan manifestación ‘de incurables’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El 7 de marzo, el parque La Merced en San José se convertirá en un buzón de cartas, flores y pancartas que llevarán los grupos de diversidad sexual al Ministerio de Salud, en una manifestación denominada “incurables”.

Los activistas protestarán contra la declaración de interés público del foro de Bioética, que se realizará el 7 y 8 de marzo, en el que participa el médico español Jokin de Irala, que asegura que la “homosexualidad es un trastorno”.

"Llevaremos una serie de objetos simbólicos y llenaremos el Ministerio de Salud de colores. Con actos de amor y de colores, le diremos a la ministra de Salud que nosotros no somos enfermos”, expresó Paulina Torres, vocera de la actividad.

Mediante una invitación en la red social Facebook, los organizadores convocan a la recolección de flores y cartas que, se realizará en el parque La Merced desde el mediodía y caminarán al Ministerio de Salud a partir de las 5 p. m.

Los grupos de diversidad califican de doble discurso las acciones del Gobierno en materia de derechos humanos, por el decreto Ejecutivo en el que el Ministerio de Salud apoya la actividad del doctor De Irala.

“Manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo a este decreto. Es un discurso que pretende equiparar la diversidad con la enfermedad, nos autonombramos incurables, en tanto no es posible curar una enfermedad que no existe”, indicó la agrupación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Grupos gais convocan manifestación ‘de incurables’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota