Gravin Mayorga

Gerente de Electricidad del ICE se va en marzo

Últimas noticias

El gerente de Electricidad del ICE , Gravin Mayorga, dejará el cargo el próximo 6 de marzo.

Mayorga, quien tiene 35 años de laborar para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –los últimos cuatro como gerente– presentó este miércoles una solicitud de retiro voluntario ante el Consejo Directivo de la entidad.

La información fue confirmada por el director de Comunicación de la institución, Elbert Durán, quien agregó que aún se desconoce quien ocupará la vacante.

En su carta, el funcionario indica que un padecimiento crónico de la glándula de tiroides le imposibilidad, cada vez más, atender “con la dedicación y la intensidad” que la tarea demanda y que “su compromiso con la institución exige”.

Mayorga se refirió así al esfuerzo que realizó el ICE en los últimos seis meses para sanear el estado de sus finanzas.

Todo esto, dijo, para “ continuar prestando el servicio eléctrico nacional con la disponibilidad, confiabilidad que los clientes requieren, buscando siempre un nivel de precios adecuado”.

El año anterior, el ICE se vio obligado a recortar sus gastos en unos ¢80.000 millones para lograr un equilibrio en sus finanzas, las cuales cerraron el 2011 en rojo.

Mayorga resaltó en su carta que algunos proyectos del sector eléctrico quedan en desarrollo (para finalizar en 2018 y 2020), los cuales permitirán atender la demanda futura del país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gerente de Electricidad del ICE se va en marzo