| IMPRENTA AHORRARÁ ¢2,5 MILLONES por día

‘La Gaceta’ abandona el papel para reducir gastos

Últimas noticias


        
        
      Versión impresa del diario saldrá hasta el 1.° de julio. | ARCHIVO
Versión impresa del diario saldrá hasta el 1.° de julio. | ARCHIVO ampliar

Una factura de ¢2,5 millones diarios y la necesidad de hacer un cambio tecnológico llevaron a la Imprenta Nacional a despedir la edición en papel del diario oficial La Gaceta.

A partir del 1.° julio, las páginas solo estarán disponibles en el sitio en Internet www.gaceta.go.cr.

La decisión forma parte de un proceso en etapas que se inició en el 2010, con el lanzamiento de la firma digital, que le da validez jurídica a La Gaceta, en su versión en línea.

“El cambio implica ventajas en rapidez para los usuarios, que forman parte de las exigencias tecnológicas y de recortar los gastos”, expresó el director general de la Imprenta, Jorge Luis Vargas.

La circulación de los 1.400 ejemplares representaba un gasto anual de 5 millones de pliegos de papel y de ¢150 millones en el transporte del material, a cargo de Correos de Costa Rica.

Sin embargo, el jerarca afirmó que estos cambios no generarán despidos en la institución, sino una reestructuración interna.

“No hay despidos ni cambios en los salarios. Además, debemos recordar que la Imprenta Nacional también trabaja en agendas, boletines, desplegables y otros materiales impresos”, añadió Vargas.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Costa Rica reconoció la importancia de hacer uso de las nuevas tecnologías, siempre y cuando la Imprenta garantice el acceso gratuito a la información de todos los habitantes.

“Vamos a generar también quince ejemplares en varias bibliotecas del país para todas aquellas personas que aún no tengan acceso a Internet”, indicó Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘La Gaceta’ abandona el papel para reducir gastos