Nacional

Desbordamiento del río María Aguilar afectó vías, casas y comercios

Fuertes lluvias causan inundaciones en tres distritos de Curridabat

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La cabecera, Granadilla y Tirrases fueron los lugares con mayores problemas

Cruz Roja también reportó daños en los sectores de Zapote y San Francisco

Nacional

Fuertes lluvias causan inundaciones en tres distritos de Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fuertes lluvias registradas ayer en la tarde inundaron calles, casas y comercios de tres distritos del cantón de Curridabat.

A eso de las 6 p. m., el desbordamiento del río María Aguilar provocó el cierre de la calle principal de ese cantón, a la altura del antiguo edificio de Motores Británicos.

Varios conductores quedaron atrapados dentro sus vehículos. Incluso algunos fueron arrastrados con todo y carro por la corriente.

Tal fue el caso de Marta Pizarro, conductora y vecina del lugar, cuyo automotor fue movido varios metros por una corriente achocolatada que también traía gran cantidad de basura y troncos.

“Veníamos de Alajuela, cuando nos vimos que estábamos dentro de la corriente. Traté de buscar la orilla, pero el agua me llevaba con el carro frenado. Incluso el barro se me metió dentro”, relató mientras una grúa sacaba su carro.

Una emergencia similar se presentó en setiembre del 2010 cuando ese mismo río se desbordó debido a la saturación de desechos.

Otros cantones. Gerardo Rodríguez, encargado de la Cruz Roja de Curridabat, comentó anoche que varios vecinos de Curridabat quedaron atrapados dentro de sus casas y que debieron ser ayudados por socorristas para poder salir.

Al cierre de edición, se desconocía si estas personas tendrían que ser enviadas a albergues para que pasaran la noche.

Rodríguez indicó que también hubo reportes de inundaciones en varios puntos de Zapote y San Francisco de Dos Ríos.

El socorrista detalló que fue necesario atender a seis personas que sufrieron crisis nerviosas y a una adulta mayor que presentó problemas cardíacos.

A eso de las 8:30 p. m., la vía principal de Curridabat fue reabierta. Sin embargo, la basura y los troncos dejados por la corriente ocasionaron tránsito lento y presas en los alrededores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fuertes lluvias causan inundaciones en tres distritos de Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota