Nacional

Entrevista por la trocha está en espera

Fiscalía sigue sin fecha para recibir a exministro

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Fiscalía sigue sin fecha para recibir a exministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El calendario de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción aún no define la cita en que se escuchará al exministro de Transportes, Francisco Jiménez, sobre el caso la trocha.

El exfuncionario público asistirá a la Fiscalía en calidad de testigo, debido a la investigación por supuestas irregularidades en la ruta fronteriza.

Tras consultar al fiscal adjunto, Juan Carlos Cubillo, reconoció que aún están evaluando el resultado de las audiencias de medidas cautelares, realizadas a finales de diciembre, para fijar las próximas fechas en relación con el caso.

“Por la dinámica que supone la evaluación y por lo establecido en el Código Procesal Penal sobre la privacidad de las actuaciones, resulta anticipado indicarle la fecha en que será llamado el señor Jiménez”, aseguró el fiscal Cubillo.

En el caso hay seis personas imputadas. Los empresarios Geovanni Baralis, David Castillo y Johnny Muñoz tienen medidas cautelares y en libertad total está el ex director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Acosta.

Los otros dos funcionarios del Conavi, Miguel Ramírez y Manuel Serrano cumplen cinco meses de prisión preventiva.

La Fiscalía anotó en diciembre que citaría a Jiménez como testigo, cuando salió del país, el mismo día en que se dieron las detenciones.

El fiscal adjunto también informó mediante su oficina de prensa, que este caso es de “suma importancia” para la Fiscalía.

“Hay un equipo especializado en análisis en materia de corrupción, que trabaja de forma conjunta el caso. Sin embargo, la fecha de don Francisco aún no está definida”, concluyó el fiscal adjunto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fiscalía sigue sin fecha para recibir a exministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota