Nacional

Filas Cortas

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Filas Cortas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ministro

‘Metida de pata’

La noche del 1.° de mayo, el ministro Francisco Jiménez avanzaba lento y con alguna incomodidad en la fila de ingreso al plenario legislativo. Caminaba con ayuda de muletas a consecuencia de “una metida de pata” en una alcantarilla el 11 de abril, en la celebración en Alajuela.

Renuncia

La antesala

Aquella escena fue como un aviso de lo que vendría apenas tres días después, cuando en conferencia de prensa la presidenta, Laura Chinchilla, anunció la destitución de Jiménez luego de que se revelaran aparentes cobros por parte de dos funcionarios del Conavi para adjudicar contratos de la carretera Juan Rafael Mora Porras, obra clave en este Gobierno.

Antecedentes

La platina y otros

Con la salida de Jiménez, se revivieron otras “metidas de pata” del MOPT. La más fresca fue el robo de armas de Tránsito que le costó la separación del cargo a César Quirós, quien ocupaba la dirección de ese cuerpo policial. Otro error, aún no solucionado por cierto, son los fallidos arreglos en el puente de la “platina”, en la autopista General Cañas, por los cuales fue destituida María Ramírez, directora de Puentes del Ministerio. Es decir, el ministro había salido incólume, hasta la última “metida de pata”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Filas Cortas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota