Nacional

Fecundación in vitro se regulará mediante ley, dice Salud

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Fecundación in vitro se regulará mediante ley, dice Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). EL Ministerio de Salud anunció este mediodía que el procedimiento médico de fecundación in vitro se regulará en el país mediante una ley y no un reglamento.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Daisy Corrales, tras el Consejo de Gobierno de los martes.

Un informe jurídico expuesto hoy en Casa Presidencial, establece que hay procedimientos técnicos que pueden regularse por decreto, pero la técnica FIV, para ser aplicada, exige una norma superior.

Por su parte, Francisco Chacón, ministro de la Presidencia, explicó que el 1° de marzo se presentará una versión del proyecto de ley a la presidenta Laura Chinchilla y el 11 del mismo mes será convocado a sesiones extraordinarias.

A partir del 25 de febrero Hacienda debe iniciar el proceso de cancelación de las indemnizaciones por ¢210 millones en favor de 18 personas, que demandaron al Estado por no permitir la aplicación de la FIV en el país.

En otros temas el Consejo de Gobierno designó hoy a Martha Cubillo Jiménez como Tesorera Nacional y a Mauricio Arroyo Rivera como Subtesorero Nacional.

Cubillo se desempeña desde el 2005 como subtesorera nacional en el Ministerio de Hacienda.

Es experta internacional registrada en el panel de expertos del Fondo Monetario Internacional y parte fundadora del Foro de Tesoreros Generales de Latinoamérica.

Por su parte, Mauricio Arroyo es Bachiller en Economía y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas.

Arroyo labora para la Tesorería Nacional desde el 2004. Ha desempeñado los cargos de Gerente de Programación y Gestión de Caja, además gerente de Gestión de Deuda.

Nota del editor: Información actualizada a las 2:15 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fecundación in vitro se regulará mediante ley, dice Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota