Fallo evitará nuevos atropellos a parejas, dice Defensoría

Entidad recrimina al Estado porque fue reiteradamente advertido

Últimas noticias


        
        
      “Hoy podemos reiterar que la fertilización in Vitro es un derecho humano”, dijo la defensor, Ofelia Taitelbaum. | ARCHIVO
“Hoy podemos reiterar que la fertilización in Vitro es un derecho humano”, dijo la defensor, Ofelia Taitelbaum. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes celebró el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al país a permitir la técnica de fecundación in vitro.

La sentencia, dijo, evitará nuevos atropellos a parejas que eran “expulsadas” a buscar tratamiento en otros países.

En un comunicado, la Defensoría también enfatizó en las múltiples advertencias que se hicieron al Estado sobre la gravedad de la prohibición, impuesta por un fallo de la Sala Constitucional en octubre del 2000. No obstante, nunca se tomaron en el país las acciones necesarias.

“La condena al país era un hecho. Fuimos como Defensoría muy diligentes mediante una cadena advertencias al Estado, y de manera reiterada, la necesidad de regular esta materia y evitar el desprestigio internacional que genera esta resolución, más el daño ocasionado a las víctimas”, expresó la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fallo evitará nuevos atropellos a parejas, dice Defensoría