Extracción de grúa en autopista tomará dos horas

Otras dos grúas sacarán equipo accidentado; alquiler de cada una puede costar hasta $60.000

Últimas noticias

San José (Redacción). Todo está listo para que a las 10 a.m. comiencen las labores de extracción de la grúa accidentada en la autopista General Cañas.

Con maquinaria de las empresas Grúas Rago y Ordocol se realizará la maniobra que tomará por lo menos dos horas, según informó Álvaro Montoya, director de operaciones de Ordocol.

Montoya añadió que el alquiler de cada una de las dos grúas que participan en la operación puede costar entre $40.000 y $60.000.

La intención es levantar el equipo especial con una grúa mientras que otra la saqué a la carretera. De ahí sería transportada.

El accidente ocurrió la tarde del martes cuando el puente bailey , instalado frente a Residencial Los Arcos, colapsó al paso de la grúa de 84 toneladas, pues el puente solo tiene capacidad para 40.

Este equipo es propiedad de la empresa Grúas Quirós, de Cartago.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la firma requería de un permiso especial para transitar por esta vía. Ante la ausencia, la policía de Tránsito levantó un parte contra el gruero por ¢94.000.

Sin embargo, esta mañana, el gerente de la empresa, Roberto Quirós, anunció que apelarán el parte porque sí cuentan con los permisos requeridos.

Según él, no requerían de autorizaciones adicionales, pues estos solo se utilizan para otro tipo de vehículo y no la grúa accidentada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Extracción de grúa en autopista tomará dos horas