Nacional

Explosión en Alajuela cobró segunda vida

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Explosión en Alajuela cobró segunda vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En esta soda, en el barrio El Carmen, Alajuela, ocurrió la tragedia el lunes. | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
En esta soda, en el barrio El Carmen, Alajuela, ocurrió la tragedia el lunes. | FRANCISCO BARRANTES

Alajuela. Ayer en la mañana, un gran lazo negro colgaba de una pared en el edificio donde funcionaba la soda Don Luis, en El Carmen, Alajuela.

Mientras tanto, varios trabajadores intentaban borrar de la acera, con una manguera, el recuerdo de la trágica explosión de un cilindro de gas el lunes anterior que, a la fecha, ha cobrado la vida de dos mujeres.

La primera de ellas, Marlene Castillo Vargas, de 51 años, falleció el propio día del accidente en la soda donde trabajaba como cocinera, mientras que la modelo de 20 años, Génesis Murillo, perdió la vida ayer.

La familia de Murillo recibió la noticia en la madrugada, después de que la joven permaneció las últimas horas en condición “crítica e inestable”, de acuerdo con información médica emanada del Hospital México.

Murillo deja un hijo de casi 4 años, Daniel, quien está grave en el Hospital Nacional de Niños (HNN) con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Por esta razón, su familia hoy tiene un “dolor doble en el corazón”, según María Alfaro, tía del menor. “Por un lado, el fallecimiento de Génesis y por otro el que su hijo quede sin madre”.

Aunque duele la noticia, aseguró que aceptan la voluntad de Dios, ya que la joven había tenido dos infartos antes de fallecer.

La familia todavía no sabe si incoará acciones legales contra la empresa distribuidora de gas, porque asegura estar concentrada, ahora, en el futuro del menor, quien quedaría a cargo de una abuela.

“Toda la familia está ayudando y no le faltará amor a Danielito (al niño quemado), que lo ocupara bastante”, agregó Alfaro.

De acuerdo con el subdirector del HNN, Orlando Urroz, al menor se le realizó ayer un procedimiento de tres horas para retirarle la piel quemada en aquellos sitios donde fuera posible y se le aplicaron injertos del banco de piel en las extremidades superiores.

También tiene quemaduras serias en la cara, la espalda y parte de los muslos. “Vamos a luchar por la vida de este niño. Con pacientes con grandes extensiones de piel quemadas, lo que se vive es el día a día”, advirtió el médico.

PUBLICIDAD

Aparte del niño, aún están internadas con quemaduras, en el Hospital San Juan de Dios, las dos hermanas de Marlene Castillo: Deyanira, de 47 años, y Ana Isabel, de 49, así como María Avellán Madrigal (de 39 años).

En el Hospital México se halla otra mujer, de 33 años, de apellidos Chacón Muñoz. Colaboró: Carlos Arguedas

  • Comparta este artículo
Nacional

Explosión en Alajuela cobró segunda vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota