Nacional

Actor acusado de delitos sexuales en EE. UU.

Exdiputado del PLN gestionó citas de Seagal con ministros

Actualizado el 06 de junio de 2010 a las 12:00 am

Fernando Sánchez alega que desconocía antecedentes y oferta de seguridad del actor

Ministro Tijerino: ideas de experto en artes marciales no son compatibles con país

Nacional

Exdiputado del PLN gestionó citas de Seagal con ministros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Jorge Rojas, director del OIJ, obsequió a Seagal un pin. El viernes, Rojas desconocía las denuncias contra el actor, pero ayer admitió que no le interesa relacionarse “con gente con cuestionamientos como esos”.  OIJ para GN
ampliar
Jorge Rojas, director del OIJ, obsequió a Seagal un pin. El viernes, Rojas desconocía las denuncias contra el actor, pero ayer admitió que no le interesa relacionarse “con gente con cuestionamientos como esos”. OIJ para GN

El exdiputado liberacionista Fernando Sánchez admitió haber gestionado las citas que la presidenta Laura Chinchilla y dos ministros concedieron el actor estadounidense Steven Seagal, quien enfrenta denuncias por presuntos delitos sexuales en su país.

Sánchez alegó ayer que previamente desconocía los cuestionamientos sexuales achacados a la estrella de películas de acción.

Además, dijo desconocer la propuesta sobre seguridad ciudadana que Seagal presentó, el viernes pasado, al ministro de Seguridad, José María Tijerino, y al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.

“ Yo no voy a meterme a investigar el estatus de todo. Lo que sí sé es que él no ha sido condenado por nada (...). Después de lo que publicaron hoy (ayer en La Nación), pregunté si él estaba involucrado o si había sido condenado, y lo que tengo es que no.

“Supuestamente, tiene información y pruebas que lo van a sacar bien del problema que tiene, los detalles de eso a mí no me incuben. Aquí lo único que me ha movido es la posibilidad de dar un servicio al país. No hay ningún otro tipo de interés”, enfatizó el exlegislador.

En abril, una exmodelo lo demandó por supuesto acoso sexual y presunto tráfico de mujeres.

El contacto. Sánchez narró ayer que a pedido de una exregidora de Santa Bárbara de Heredia, Marta Lidia Segura, contactó a Tijerino, al canciller, René Castro y a la presidenta Chinchilla.

Anoche no fue posible conversar con Segura, pese a varios mensajes dejados en su celular.

El viernes, pocos minutos antes de reunirse con Seagal en la Casa Presidencial, Chinchilla le solicitó a Tijerino que la reemplazara pues tenía que atender otros compromisos “de improviso”.

Tijerino confirmó que el oficial del despacho de Chinchilla le hizo la solicitud. El funcionario le informó a Tijerino sobre los investigaciones en contra de Seagal, aclarándole, eso sí, “que las acusaciones habían sido desestimadas”, dijo ayer el Ministro.

Aunque el viernes se refirió a la conversación con el actor en términos más cordiales, Tijerino calificó ayer la propuesta de Seagal sobre seguridad como una medida policial “muy simple”.

“Los buenos contra los malos. Su concepción del fenómeno criminal es muy simple. Es un actor y creo que él se ha creído su propia película. Le hice notar que sus ideas no eran compatibles con nuestro país”, manifestó el ministro.

PUBLICIDAD

El director del OIJ dijo que él lo recibió porque otras altas autoridades también lo recibirían.

Intereses. Seagal, de 58 años, está en el país desde el viernes.

No es su primera vez aquí. El 11 de febrero del 2009, el protagonista de Al filo de la muerte se entrevistó con el entonces presidente Óscar Arias, a quien le manifestó su interés de invertir en cine.

Su abogado en Costa Rica, Jonatan Picado León, del bufete Zürcher, Raven y Odio, manifestó ayer que el proceso que enfrenta la estrella en los tribunales de su país no es ni penal ni civil.

“Son arbitrajes especiales que se dan allá (EE. UU.), en los que esperamos resultados pronto.

“No tiene ningún tipo de medida cautelar y (la demanda) no nos genera la más mínima preocupación”, explicó Picado, quien fue contactado por Seagal ayer en la mañana, con la finalidad de que lo respresente en suelo tico.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exdiputado del PLN gestionó citas de Seagal con ministros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota