Seguridad Vial aplicará cambio a partir del lunes

Examen teórico para la licencia se amplía de 25 a 40 preguntas

Permitirá evaluar más conocimientos de los aspirantes, afirma jerarca

Prueba seguirá en formato digital y hacerla demorará unos 50 minutos

Últimas noticias


        
        
      El examen teórico para obtener la licencia de conducir se realiza de forma digital desde el 2007. | ARCHIVO
El examen teórico para obtener la licencia de conducir se realiza de forma digital desde el 2007. | ARCHIVO ampliar

El examen teórico para obtener la licencia de conducir contendrá ahora 40 preguntas, en vez de 25. El cambio regirá desde el próximo lunes, informó ayer la Dirección General de Educación Vial.

Se estima que el futuro chofer tardará alrededor de 50 minutos en terminar la prueba, unos cinco minutos más que anteriormente.

Hugo Jiménez, director de esa dependencia estatal, destacó que los cambios permitirán evaluar más cantidad de conocimientos.

La nota mínima para aprobar el examen se mantendrá en el 80%, por lo que cada pregunta tendrá un valor de 2,5% y no de 4%, como está en la actualidad, manifestó el funcionario.

“Al aumentar el número de preguntas, el valor individual de las mismas (sic) disminuye, lo cual no restará oportunidad al usuario de ganar la prueba y nos permite evaluar mayor cantidad de temas”, agregó el titular de la Dirección General de Educación Vial.

Proceso. La prueba teórica para conseguir el permiso para conducir tiene un costo de ¢5.000, monto que se puede cancelar en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco HSBC de manera personal o por medio del sitio web de estas entidades financieras.

Una vez pago el importe, con recibo en mano el interesado puede solicitar una cita para el examen por medio d el número 2206-7773 .

La evaluación se puede realizar en las sedes de Paso Ancho, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Guápiles, Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Puntarenas y Río Claro.

Este examen, junto con el de carácter práctico, son requisitos indispensables para obtener la licencia de conducir por primera vez, válida por dos años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Examen teórico para la licencia se amplía de 25 a 40 preguntas