Nacional

Caso de comentario en redes sociales

Estudiante de Medicina busca evitar expulsión

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Estudiante de Medicina busca evitar expulsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estudiante de Medicina que movió las redes sociales, el lunes anterior, con un comentario en que pedía que un sunami cayera sobre el Hospital de Niños, prepara su defensa y busca evitar ser expulsado.

El implicado es un interno –estudiante de último año– de la Universidad de las Ciencias Médicas (Ucimed), quien, según su abogado, José Miguel Villalobos, “tenía 14 horas de trabajo continuo”.

El centro universitario ya inició un proceso disciplinario contra el alumno de apellidos Aguilar Muñoz y 23 años de edad.

Villalobos explicó que “el joven admite que cometió un error, y lo que pretenden es evitar que el centro educativo lo expulse.

”Hoy (ayer) se nos notificó la apertura del procedimiento para efectos del curso de él en la carrera de Medicina en la Ucimed. Nos están dando tres días para enfrentar los cargos”, dijo Villalobos.

“Todo puede terminar en una amonestación, en una suspensión o hasta en una expulsión. Lo que pretendemos es que se le imponga una sanción, pero nunca una expulsión”, añadió.

El abogado también explicó que Aguilar es un estudiante muy comprometido con la profesión y jamás pensó que su comentario causara un revuelo en redes sociales.

“Él (Aguilar) también busca que no le impidan graduarse, él es una persona muy identificada con la profesión, él desea continuar con el estudio de la Medicina. Y lo que él no quiere, y no vamos a aceptar, es la expulsión de la carrera”, dijo Villalobos.

En la Ucimed informaron de que el proceso es privado y que no podían referirse al tema.

“El proceso es privado, solamente el estudiante podría referirse. Ya no me puedo referir al proceso. Ya una vez que el proceso inicia, yo soy la primera instancia recusatoria”, explicó Óscar Montero, decano de Medicina de la Ucimed.

Montero dijo que después de que el estudiante presente su descargo se realizará un cronograma para escuchar los testimonios de los involucrados en el tema.

“Es un proceso que se notifica, ya se hizo, siempre los imputados tienen tres días para manifestarse. Luego se hace un cronograma de trabajo”, agregó Montero.

Acciones en la Caja. El abogado del estudiante dijo que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pretende abrir un procedimiento para suspender a Aguilar.

PUBLICIDAD

“Lo que hay es una manifestación del director jurídico de la Caja en el sentido que van a abrir un procedimiento para impedirle a él, hasta por un plazo máximo de seis meses, estar en un hospital con los campos clínicos, pero eso no se nos ha notificado”, dijo Villalobos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiante de Medicina busca evitar expulsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota