Escuelas definen prioridades para invertir

Últimas noticias


        
        
      La Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón ya no puede recibir a más alumnos. | ALEJANDRO MÉNDEZ.
La Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón ya no puede recibir a más alumnos. | ALEJANDRO MÉNDEZ. ampliar

Con la mira puesta en el curso lectivo del 2013, docentes y administrativos reunidos ayer definieron algunas de las prioridades de inversión para infraestructura y equipamiento en este año.

En el caso de la Escuela Marcelino García Flamenco, que este año cumple 50 años, urgen reparaciones en el techo de zinc para impedir la filtración del agua, pues las precipitaciones han deteriorado una columna del edificio.

“Debemos mejorar el salón de actos porque la lluvia ha generado un deterioro increíble. Como está en el tercer piso, es lo primero que se ha dañado y el agua cae por las gradas”, explicó la directora, Jinney Castillo.

Asimismo, aseguró que hay planes para pintar las instalaciones, a fin de recibir las celebraciones de aniversario.

Mientras tanto, Lillian Vargas, de la Escuela Buenaventura Corrales, señaló que su centro educativo deberá mejorar el inmobiliario que utilizan los alumnos.

Este edificio patrimonial recibió en el 2010 una inversión de ¢800 millones para su restauración.

Sin embargo, para otros centros, como la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en el centro de San Isidro de El General, la preocupación principal es la falta de espacio.

Por ello, el centro educativo no está en capacidad de aumentar su matrícula de 800 estudiantes, dejando sin cupo a muchos alumnos interesados en estudiar ahí.

Según explicó el director, Jorge Gamboa, todo el terreno de la institución ya está ocupado por infraestructura, por lo que la única manera de crecer sería verticalmente.

“La infraestructura en este momento está en excelentes condiciones, pero lo que pasa es que no tenemos ese espacio para crecer y, debido al servicio que se está dando, mucha gente ha vuelto los ojos hacia nosotros. Tenemos mucha gente que quiere ingresar y no lo puede hacer”, comentó Gamboa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Escuelas definen prioridades para invertir