Escuelas pueden ampliar horario para clases de idioma

Últimas noticias

Los directores de escuelas ya no estarán metidos en una camisa de fuerza al momento de definir los horarios de las lecciones de cursos como Inglés, Música, Educación Física o Artes Plásticas.

Aunque los niños reciban clases en horario alterno (es decir, un día van en la mañana y el siguiente por la tarde), pueden tener una jornada lectiva más extensa.

Esto significa que los alumnos que asisten en la mañana podrían quedarse una tarde a recibir esas lecciones.

Otra opción es que entren más temprano a esas clases y luego llevar las materias básicas (Matemática, Español, Estudios Sociales y Ciencias).

Leonardo Garnier, ministro de Educación, afirmó que esta medida evitará lo que muchas escuelas hacen ahora, que es reducir o eliminar el número de lecciones de Artes Plásticas, Física o Música, con tal de impartir las de Inglés.

Recorte. Para ajustar mejor el horario, otros centros educativos también dedican menos horas por semana al curso de idioma.

“La instrucción que damos es que las escuelas den las especiales en la tarde o los de la tarde la reciban en la mañana, porque hay espacios y códigos (puestos laborales disponibles)”, expresó Garnier.

Muchas escuelas trabajan en horario alterno porque las aulas son insuficientes para albergar, al mismo tiempo, a todos los niños que tienen matriculados.

En cambio, otras instituciones tienen la suerte de contar con horario ampliado.

Lo anterior ocurre cuando los salones de clases sí alcanzan, entonces el menor de edad ingresa a lecciones a las 7 a. m. y sale a las 2 p. m. La ventaja es que esos estudiantes reciben todas las materias llamadas especiales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Escuelas pueden ampliar horario para clases de idioma