Nacional

Hospital Geriátrico

‘Escuela de oro’ abrirá sus puertas en febrero

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

‘Escuela de oro’ abrirá sus puertas en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La “escuela de oro”, que funciona en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, en San José, iniciará labores el 11 de febrero con una charla sobre la protección de la piel en los adultos mayores.

Esta escuela, dirigida a ciudadanos de oro, como se les califica a los mayores de 65, opera desde hace más de una década brindando charlas los segundos lunes de cada mes sobre temas de interés para la salud integral de esta población.

El programa para este año continuará con una charla sobre la importancia de la actividad física en las personas adultas, que será impartida por especialistas del hospital el 11 de marzo.

Para el 8 de abril, está programada otra actividad informativa sobre el uso adecuado de medicamentos. El 13 de mayo, sobre el manejo adecuado de los resfriados.

El programa de este año también incluye los siguientes temas: abordaje integral de la enfermedad de Parkinson (10 de junio); salud integral de las personas adultas mayores (8 de julio); salud bucodental (12 de agosto); participación de la familia y el cuidador en el manejo del paciente con alzhéimer (9 de setiembre); rompiendo con los miedos de la vejez (14 de octubre), y el 11 de noviembre se hablará sobre nutrición y envejecimiento.

Las charlas son gratuitas. Se inician a las 9 a. m., en el auditorio del hospital. También pueden ir los familiares de las personas adultas mayores que deseen capacitarse en el manejo de estos pacientes.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Escuela de oro’ abrirá sus puertas en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota