Nacional

Escuela de Santa Cruz aún no abre tras terremoto

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Una parte del centro educativo María Leal quedó muy dañada

Nacional

Escuela de Santa Cruz aún no abre tras terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz y San José. Los 520 estudiantes de la escuela María Leal Rodríguez, en Santa Cruz de Guanacaste, no reciben clases desde el terremoto de Nicoya ocurrido el pasado 5 de setiembre.

Una parte del centro educativo quedó muy dañada y debe ser demolida. Otros pabellones si están bien, pero por el momento no se utilizan ante el riesgo de que los niños caminen o jueguen cerca de esas aulas deterioradas.

Inicialmente el Ministerio de Educación Pública (MEP) definió que las clases se dieran en la escuela Josefina López, también en Santa Cruz, pero los padres de familia se opusieron, aseguró Silvia Víquez, viceministra administrativa de Educación.

Ante esto, el MEP aceptó que el curso lectivo se reanude en la misma escuela María Leal, pero una vez que sean demolidas los salones de clases que están dañados.

Por su parte, Emilia López, directora de la escuela, dijo que los estudiantes están convocados para el próximo lunes.

“Ya se comenzó la demolición y se están recogiendo los escombros, además se va a restringir el paso a las zonas de peligro, afortunadamente nuestra institución cuenta con suficiente espacio para que los niños puedan desarrollarse tranquilamente, por lo que todos los docentes tienen planes remediales para que los niños no se vean afectados y se pongan al día”, explicó López.

Por el momento, los maestros están preparando materiales que le pueden servir a los estudiantes para reponer las clases.

Víquez aseguró que este es el único centro educativo del país donde no se han reanudado las clases tras ese terremoto, de 7,6 grados Mw (magnitud momento).

  • Comparta este artículo
Nacional

Escuela de Santa Cruz aún no abre tras terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota