Nacional

AyA cambió candados y rótulos esta madrugada

Vecinos de Potrero, en Guanacaste, protestan porque AyA administrará acueducto

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 10:28 am

Los manifestantes estaban bloquendo el paso frente a los pozos. Esperan que personeros del AyA se presenten para negociar.

Nacional

Vecinos de Potrero, en Guanacaste, protestan porque AyA administrará acueducto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos y estudiantes de la comunidad de playa Potrero, en Santa Cruz de Guanacaste, se manifestaron la mañana de este martes  frente a uno de los pozos del acueducto rural porque no quieren que Acueductos y Alcantarillados (AyA) administre el servicio.

Esta madrugada, a las 3: 30 a. m., oficiales de la Fuerza Pública junto a funcionarios de AyA llegaron a los pozos de agua, cambiaron los candados y pusieron la rotulación de la entidad.

De inmediato, un vecino de la zona, de apellido Ugarte, llegó para impedir que cambiaran los candados y fue detenido.

En la protesta participaron también unos 40 estudiantes de la escuela de Potrero.

Unos 40 escolares y educadores llegaron a protestar por el cambio de administración del servicio de agua potable de playa Potrero, en Guanacaste.
ampliar
Unos 40 escolares y educadores llegaron a protestar por el cambio de administración del servicio de agua potable de playa Potrero, en Guanacaste. (Cinthya Bran LN.)
El director del centro educativo, Bernal Mena, manifestó que nunca  ha tenido problemas con el agua pero que se ha generado mucha incertidumbre en el pueblo, a partir de que se dijo que el AyA iba a administrar el servicio.

Sin embargo, varios habitantes dijeron que este lunes no tuvieron agua potable por más de dos horas.

A las 10 a. m., los vecinos continuaban bloqueando el paso frente a los pozos, a la espera, de que personeros del AyA se presenten para negociar.

Hasta hace unos días, el servicio de agua potable era administrado por una Asada de esta localidad pampera.

Sin embargo, una vecina de la comunidad alegó irregularidades en la administración del servicio de agua por parte de la Asada, en un recurso de amparo que presentó ante la Sala IV, por ejemplo, señaló que el agua no llega por algunas horas del día.

En su fallo, la Sala IV ordenó al AyA asumir este servicio para garantizar mejoras a los vecinos de Potrero, a lo cual, se opone un grupo de pobladores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Potrero, en Guanacaste, protestan porque AyA administrará acueducto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota