En pocas palabras

Escazú y Santa Ana, los caros

Últimas noticias


        
        
      Los precios de materiales  y la mano de obra tienen un impacto directo sobre el costo de las casas. | PABLO MONTIEL
Los precios de materiales y la mano de obra tienen un impacto directo sobre el costo de las casas. | PABLO MONTIEL ampliar

Aleyda Bonilla

Presidenta Cámarade Bienes Raíces

¿Cuáles son los cantones más caros para comprar casa?

Escazú y Santa Ana siguen siendo los cantones más caros. Sobre todo por la concentración de desarrollo de servicios que demanda el cliente comprador. Escazú es un fenómeno muy interesante porque carece de un buen planeamiento vehicular, y siendo ese aspecto uno de los que más valoran desarrolladores e inversionistas, no parece afectar la percepción ni su plusvalía.

¿Cómo evalúa la situación del centro de San José?

El casco central de San José es uno de los más caros, y dentro de unos 10 a 15 años veremos el centro de San José convertido en un lugar para clase media alta y alta, por la concentración de todos los servicios que se requieren.

¿A qué atribuyen el incremento en el costo?

El alto valor de los materiales de construcción, el crecimiento real de la demanda dispuesta a pagar más con tal de conseguir ubicación, servicios. El hecho de que el precio de la tierra no regresa a su nivel adecuado y el incremento en proporciones alarmantes del impuesto solidario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Escazú y Santa Ana, los caros