Nacional

Fuertes vientos dejan múltiples averías en el país

Empuje frío del fin de semana se alejará hoy, asegura el IMN

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Empuje frío del fin de semana se alejará hoy, asegura el IMN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El empuje frío que afectó gran parte de nuestro país durante el fin de semana y el lunes, se alejará hoy del país, aseguró el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Daniel Poleo, meteorólogo del IMN, comentó ayer que para este martes se espera una disminución de entre 1 y 2 grados Celsius, por lo que habrá un aumento en la temperaturas y volverían las condiciones normales de la época seca.

“Tendremos vientos alisios, pero no con la intensidad de estos días. Tendremos condiciones más cálidas aunque todavía frescas en el Caribe, pero no a consecuencia del empuje frío, el cual se fue hacia Panamá”, comentó Poleo.

Postes quebrados. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tenía reportadas, hasta ayer a las 5 p. m., un total de 1.070 averías provocadas por los fuertes vientos, los cuales derribaron 17 postes en distintos puntos del país.

Elbert Durán, vocero del ICE, precisó que los mayores problemas ocurrieron en las regiones Chorotega, Pacífico Central, Atlántica y la Central (Alajuela, Naranjo, Barranca, Guápiles y Limón).

También hubo afectación intensa en Cañas y el poblado de Santa Rita (zona peninsular).

“Se trabaja en la atención de 80 casos en todas las zonas, los cuales no se han aplacado porque el viento continúa. Los 80 casos representan unos 1.000 abonados”, dijo Durán.

Todas las averías han afectado a cerca de 92.000 usuarios.

Debido al fuerte viento del domingo, los 17 aerogeneradores de la planta eléctrica Tejona, situada en cerro Monte Cristo de Tilarán, fueron apagados por protección durante 20 horas, ya que excedieron la velocidad máxima de 90 km/h.

Por su parte, Fructuoso Garrido, director de Distribución del Servicio Eléctrico de la Companía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), afirmó que están atendiendo en promedio 150 averías por día, lo cual es una cifra normal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empuje frío del fin de semana se alejará hoy, asegura el IMN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota