Nacional

Empresas de buses reportan grandes retrasos y pérdidas

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Empresas de buses reportan grandes retrasos y pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las empresas de autobuses que recorren la autopista General Cañas y sus rutas alternas, reportaron retrasos de hasta dos horas y pérdidas económicas, como resultado del hundimiento y cierre de la vía.

Empresarios Unidos, compañía que da servicio entre San José y San Ramón, tuvo viajes de hasta tres horas y media, cuando lo normal es que el mismo recorrido tarde una hora y media.

El administrador de la terminal de buses de Empresarios Unidos en San José, Roy Vargas, también informó de rezagos en los servicios que ofrecen hacia Puntarenas.

“Lo complicado es la salida al Cariari. Para el servicio directo, estamos tomando la ruta 27: nos metemos en Turrúcares y nos salimos en Manolos”, explicó Vargas, cuya empresa traslada entre 3.000 y 4.000 personas al día.

Asimismo, indicó que aumentaron las distancias y tiempos de espera, lo cual generará mayores costos para la empresa.

José López, gerente de Ticabús, aseguró que su compañía también se vio perjudicada por la congestión vial, aunque indicó que mantendrán los mismo horarios.

Por su parte, Duberney Barrera, jefe de operaciones de las Busetas Heredianas, explicó que el servicio entre Heredia y San José sufrió un colapso por todos los vehículos que utilizaron esa ruta alterna.

“Fue un caos fatal. Las busetas que salieron a las 7 a. m. llegaron a las 10 a. m. y la gente llegó tarde al trabajo. Económicamente nos va a implicar una pérdida bastante grande”, explicó Barrera.

“Si los tráficos no agilizan, no se cómo vamos a hacer. Hoy a todos nos tomó por sorpresa pero esperamos que mañana se organice un operativo”, agregó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresas de buses reportan grandes retrasos y pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota