Nacional

junta de escuela alquila espacio a particulares

Edificio Metálico sirvió de salón para matrimonio

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Edificio Metálico sirvió de salón para matrimonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienquiera casarse en una institución educativa, bienvenido; puede hacerlo. Así lo hizo una pareja el sábado, en el Edificio Metálico, que aloja la Escuela Buenaventura Corrales, en el centro de San José.

Alquilar el salón de actos desde las 11 a.m. hasta las 2 p.m., les costó ¢100.000. Ese precio no incluyó gastos por electricidad o limpieza, que la pareja cubrió por aparte.

Como requisito, no podían recibir a más de 100 invitados para ese ‘almuerzo de bodas’ en el salón.

Cualquier ciudadano puede casarse ahí, así como ellos, siempre y cuando no pretenda hacer “un pachangón, con discomóvil y juegos de pólvora, o ventas de alcohol”.

”Tiene que ser algo con decoro y solo fines de semana”, explicó Héiner Méndez, presidente de la Junta de Educación Morazán, a cargo del Edificio Metálico.

Las juntas de educación administran los fondos para las escuelas y, según Méndez, alquilan esos espacios “cada muerte de obispo” para generar un ingreso extra y así beneficiar a los mismos alumnos.

“Los miembros de la junta no tocamos el dinero; eso entra directamente a la cuenta y todo se maneja dentro de la escuela”, aseguró.

No hay un parámetro establecido de costo para estos alquileres privados. Entonces, para fijar un precio, las juntas recurren a “estimados básicos” que pueden variar.

Según Méndez, dos integrantes de la junta supervisaron la boda del sábado y asimismo será en todos los casos de alquiler de instalaciones, sin excepción.

La propuesta para rentar un espacio en una institución educativa pública deberá entregarse a la respectiva junta con un mes de anticipación, junto con el compromiso de asumir cualquier posible daño.

  • Comparta este artículo
Nacional

Edificio Metálico sirvió de salón para matrimonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota