Nacional

Diputados limonenses rindieron cuentas en su provincia

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 09:41 pm

Estudiantes de colegio promovieron 23 temas para impulsar proyectos de ley

Nacional

Diputados limonenses rindieron cuentas en su provincia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cinco diputados que representan a Limón en la Asamblea Legislativa rindieron cuentas este viernes de las labores desplegadas en su primer año y recibieron propuestas para proyectos de ley.

A lo largo de la manana, los diputados Danny Hayling, de Liberación Nacional;  Luis Vásquez, de la  Unidad Social Cristiana; Avelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense; Gerardo Vargas, de Pueblo Unido y la libertaria Carmen Quesada, fueron abordados e interpelados por líderes estudiantiles de todos los colegios del cantón central.
Los colegiales emplazaron a los congresistas acerca de todas sus preocupaciones, principalmente por la inseguridad y el desempleo, y escucharon de ellos los puntos de vista sobre las posibles salidas a estos problemas.
El encuentro de los legisladores con la comunidad fue en la Casa de la Cultura, Limón.
ampliar
El encuentro de los legisladores con la comunidad fue en la Casa de la Cultura, Limón. (Rodolfo Martín)
Hubo 50 propuestas de ley. sin embargo, el departamento de Participación Ciudadana avaló un total de 23 en temas como infraestructura portuaria y hospitalaria, turismo y titulación de tierras.
En la tarde, participaron en cinco mesas de trabajo con protagonistas de la sociedad civil en los campos de: educación y salud, laboral, ambiental, empresarial, turismo y empredurismo y finalmente, cultura, etnia y deportes.
La actividad tuvo lugar en la Casa de La Cultura.
Además, se ofreció una feria democrática donde participaron alrededor de 30 instituciones o empresas privadas que inciden con el desarrollo social y económico de Limón
  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados limonenses rindieron cuentas en su provincia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota