Nacional

Supuestas anomalías con placas de taxi

Diputados investigarán Consejo de Transporte

Actualizado el 08 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Diputados investigarán Consejo de Transporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto aprobaron ayer investigar al Consejo de Transporte Público (CTP) por supuestas anomalías en la entrega de placas de servicio especial de taxi (antiguos porteadores).

Los legisladores alegan “procedimientos poco transparentes, sin un reglamento que garantizara la seguridad jurídica de los interesados, con serias irregularidades en la emisión de los permisos, concentración de los mismos en manos de pocas empresas en demérito de los permisionarios individuales”.

La información fue confirmada ayer por el diputado socialcristiano Wálter Céspedes, integrante de la comisión legislativa.

Según explicó, la moción se presentó después de escuchar las denuncias de un grupo de conductores de taxi, que desde hace dos meses acampan frente a Casa Presidencial, en Zapote.

Justo ayer, José Guillermo Martínez, uno de los taxistas, aseguró que en el CTP tampoco controlan el manejo de las concesiones de taxis regulares (rojos).

El transportista aseguró que los concesionarios venden las placas hasta en ¢40 millones o alquilan el permiso en cifras que oscilan entre ¢200.000 y ¢500.000 mensuales.

Los taxistas prometieron entregar las pruebas sobre las supuestas irregularidades al ministro del ramo Pedro Castro, en una reunión prevista para el próximo jueves.

Este grupo, que pernocta frente a Casa Presidencial, exige que se les entreguen placas de taxi, para dejar de trabajar para un tercero.

La moción aprobada ayer pide que comparezcan al Congreso el ministro de Transportes, el viceministro del ramo, Rodrigo Rivera, y el director del CTP, Mario Badilla.

Ayer, por medio de su vocera de prensa, Mario Badilla manifestó que estará en total disposición de acudir al Congreso a aclarar cualquier duda de los diputados. Agregó que no se referirá más al caso, porque aún no ha sido notificado.

En prensa del MOPT se informó de que están a la espera de la notificación del Congreso, para responder según corresponda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados investigarán Consejo de Transporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota