Nacional

Partes aún no se concilian en pérez zeledón

Desacuerdos sobreviven un año después del plebiscito

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Desacuerdos sobreviven un año después del plebiscito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pérez Zeledón. Los tumultos y gritos en cada sesión del Concejo Municipal ya se silenciaron; sin embargo, los desacuerdos no se superan aunque ya pasó un año desde el plebiscito en este cantón josefino.

Aquella consulta popular se realizó el 18 de diciembre de 2011 tras meses de conflicto. Como resultado fue destituido el entonces alcalde Luis Mendieta.

El cargo quedó en manos de la vicealcaldesa Vera Corrales.

A la fecha, los actores de ambos bandos siguen divididos, pues quienes apoyaban al alcalde aseguran que la situación continúa igual o peor y que los problemas por los cuales lo sacaron permanecen.

A Mendieta, le reclamaban, principalmente, el mal manejo de la basura, el pésimo estado de las vías y la tardanza para aprobar un bono comunal para el poblado de Lomas de Cocorí.

Entre tanto, quienes impulsaban la destitución piden paciencia y aseguran que el diálogo con la actual administración ha mejorado y eso ha “normalizado” el ambiente político.

Ese es el criterio de David Araya, presidente municipal, quien aseguró que este periodo ha servido para reordenar la Municipalidad.

“En este año (2012) lo que ha tratado el Concejo Municipal y la Administración es reordenar la Municipalidad y devolverle la credibilidad al gobierno local, que fue algo que se perdió”, manifestó.

No obstante, Alejandro Acevedo, uno de los dirigentes comunales que apoyó la salida del alcalde, asegura que no se siente satisfecho con los resultados.

“Todavía se ven obstrucciones por parte de un par de regidores, ellos se oponen a todo y la maquinaria no trabaja cuando hay uno o dos dientes que no engranan. Nosotros los generaleños necesitamos un consenso para sacar adelante el cantón; esto continúa siendo vergonzoso”, dijo.

Otro de los factores que alienta la división es la supuesta influencia de la diputada Xinia Espinoza, esposa del exalcalde.

Consultada, la legisladora expresó que a su juicio la labor del Concejo “ha sido pésima” porque se dedica a “politiquear”.

Mientras, Vera Corrales, actual alcaldesa, aseguró que ella evita ataques y busca acuerdos.

Corrales reconoce que aún no hay soluciones definitivas al tema de la basura o arreglo de calles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Desacuerdos sobreviven un año después del plebiscito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota