Nacional

Defensoría criticó cierre de carreteras en Alajuela

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Defensoría criticó cierre de carreteras en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La barrera policial que impidió el tránsito de ciudadanos en algunas calles aledañas a la plaza Juan Santamaría, en Alajuela, fue el detonante que enardeció a muchos de ellos en el acto cívico de este 11 de abril.

Con esas imágenes de violencia y uso de la fuerza policial, la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, calificó los hechos de deplorables.

“El uso de la fuerza solo deja resultados negativos en la integridad de las personas y distanciamientos. El respeto se obtiene con ideas, con un diálogo franco, buscando salidas a una situación que, a todas luces, tiene a la gente molesta”, expresó la funcionaria.

Consideró un error impedir el tránsito de las personas en algunos sectores de Alajuela, ya que se frustró la participación en el acto conmemorativo de los 157 años de la batalla de Rivas.

Negociar. Ante el descontento por la limitación impuesta al grupo de manifestantes, la defensora ofreció al Gobierno de la República y a los grupos que se oponen a la concesión de la ruta San José- San Ramón que conformen una mesa de diálogo para resolver las diferencias.

“Abro las puertas de esta Defensoría. Esta es su casa y estamos en la mejor disposición de ayudar a que los problemas se discutan y que logremos puntos de encuentro para darle una salida”, manifestó Taitelbaum.

La Defensoría de los Habitantes criticó que en la actividad cívica del jueves los padres de familia y sus hijos tuvieran que ver un escenario “de empujones, golpes y uso de la fuerza como medida para contener las discrepancias”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Defensoría criticó cierre de carreteras en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota