La Habana adujo ‘razones internas’

Cuba cancela a última hora cita a canciller tico

Últimas noticias

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, debió cancelar a última hora una reunión prevista para hoy en La Habana con su homólogo Bruno Rodríguez.

Castillo descartó el viaje después de que las autoridades diplomáticas cubanas le informaron que enfrentan “razones internas”, según informó a este medio el director de prensa de la Cancillería tica, Miguel Díaz.

La visita oficial de carácter bilateral debió posponerse para mediados de enero, según la comunicación que se recibió de parte del gobierno de Raúl Castro.

Castillo tenía previsto viajar hoy para la primera reunión de cancilleres de carácter bilateral entre ambos países en más de 50 años. La intención era impulsar varios acuerdos en un momento de armonía. Así lo calificaron la embajadora cubana Leda Elvira Peña y el propio Castillo.

Esto ocurre tres años y medio después de que Costa Rica decidió reanudar las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

En la agenda estaba la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito deportivo, para que entrenadores, gestores y profesores cubanos vengan a trabajar aquí para propósitos tanto recreativos como competitivos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuba cancela a última hora cita a canciller tico