Toreros improvisados son los más golpeados

Cruz Roja atiende a 100 personas en 2 días de Zapote

Mayoría de casos se debe a desmayos, problemas de presión y golpes menores

Un total de 38 personas recibió atención médica durante el tope

Últimas noticias


        
        
      La mayoría de casos que ve la Cruz Roja en los festejos de San José se debe a golpes menores. | ALONSO TENORIO.
La mayoría de casos que ve la Cruz Roja en los festejos de San José se debe a golpes menores. | ALONSO TENORIO. ampliar

Cerca de cien personas fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja durante los dos primeros días de los tradicionales Festejos Populares de San José.

De acuerdo con el corte suministrado anoche, a las 7 p. m., la mayoría de personas recibió atención tras sufrir golpes en el campo ferial de Zapote, en los juegos mecánicos pero, principalmente, en el redondel de toros.

En este último caso, los afectados fueron toreros improvisados.

Freddy Román, encargado de comunicación y prensa de la Cruz Roja, detalló ayer que solo el 25 de diciembre, día de apertura de los festejos, fueron trasladas siete personas a hospitales debido a lesiones sufridas en el redondel (dos) y en los juegos mecánicos (cinco).

Ese mismo día, se atendió a 13 toreros más que no necesitaron ser llevados a un centro médico.

“Del redondel se debió trasladar a dos jóvenes que fueron golpeados por el toro. Uno de ellos llevaba una herida profunda en un glúteo, mientras que el otro presentaba una cortada en uno de sus brazos”, explicó Román. Mientras tanto, en la corrida de las 3 p. m. de ayer, los socorristas debieron atender a doce personas. A tres de ellas se les trasladó a un centro de salud cercano, debido a la gravedad de las lesiones. Otras siete personas fueron atendidas durante el día por diversos golpes sufridos en los juegos mecánicos. No obstante, ninguna de ellas necesitó se trasladada a una clínica u hospital.

Tope. Un total de 150 cruzrojistas fueron los encargados de velar ayer por la salud de los participantes en el Tope Nacional, el cual se realizó entre la avenida segunda y el paseo Colón de San José.

Los equipos de socorro trabajaron ocho horas a lo largo del Parque Metropolitano La Sabana y plaza González Víquez, por donde pasó el desfile de caballos y jinetes.

Según explicó Román, en esta actividad se atendió a 38 personas, entre ellas una mujer que fue llevada a un hospital en condición delicada, luego que, en apariencia, fuese golpeada por un caballo.

Además, se trasladó a 10 personas más, dos de ellos niños, también por golpes propinados por las bestias o caídas en la vía pública.

“Se presentaron varios casos de desmayos, problemas de la presión, así como de azúcar”, detalló el encargado de comunicación de la Cruz Roja.

Para hoy, día en que se llevará a cabo el carnaval en Desamparados, la Cruz Roja preparó un operativo similar al desplegado durante el Tope Nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cruz Roja atiende a 100 personas en 2 días de Zapote