Audiencia para ver solicitud del ICE será el 29 de enero

Costo por minuto en teléfono fijo podría subir de ¢4 a ¢11

Últimas noticias

Hablar un minuto desde el teléfono fijo podría costar ¢7 adicionales en los próximos meses.

Una solicitud del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentada ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) pretende aumentar de ¢4 a ¢11 el costo por minuto de ese servicio.

Asimismo, propone subir la tarifa básica de ¢1.850 (¢2.090 ivi) por 60 minutos, a ¢4.150 para 500 minutos.

La audiencia para discutir esta propuesta está programada para el próximo 29 de enero, según confirmó Maryleana Méndez, miembro del Consejo de la Sutel.

La funcionaria recordó que este servicio no tiene ajustes de tarifas desde hace unos ocho años.

Entre tanto, el presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre, manifestó que la telefonía fija (por cobre), que no se abrió a la competencia, es deficitaria.

“El ICE está perdiendo bastante dinero por operar el sistema de telefonía fija. Por eso estamos haciendo un esfuerzo por usarla para televisión digital (IPTV) o Internet, porque son los mismos cables los que utilizamos”, dijo De la Torre.

La recaudación del Instituto por venta de telefonía fija ha venido decreciendo. Por ejemplo, en setiembre del 2011 los ingresos por ventas de este servicio alcanzaron los ¢4.500 millones, a abril de este año habían disminuido a ¢3.853 millones y en setiembre anterior cerraron en ¢3.770 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costo por minuto en teléfono fijo podría subir de ¢4 a ¢11