Nacional

Ruta 32 y en la Florencio del Castillo

Cosevi apura obras para dos puentes peatonales

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Cosevi apura obras para dos puentes peatonales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Muchos peatones dejan de usar los pasos  peatonales. | ABELARDO FONSECA.
ampliar
Muchos peatones dejan de usar los pasos peatonales. | ABELARDO FONSECA.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) comenzó ayer las obras para edificar dos puentes peatonales, uno en la ruta 32 –cerca del periódico La República– y otro en la autopista Florencio del Castillo, en la Lima de Cartago.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes y Seguridad Vial, explicó que las obras tardarán cuatro meses y no requerirán el cierre del paso de vehículos.

Las obras ocupan una inversión de ¢600 millones por parte del Cosevi y serán construidas por la empresa Codocsa. Las estructuras tendrán iluminación, accesos para personas en silla de ruedas y mallas en la calle para evitar que peatones crucen sobre la calzada.

Bolaños explicó que esos dos puentes son los primeros –de un total de ocho– que pretenden construir, este mismo año, en puntos donde existe mayor número de atropellos por falta de estas estructuras peatonales.

Los otros puentes están en lista de espera para su construcción. Se levantarán en La Galera (Curridabat), sobre la ruta Florencio del Castillo –comunica a la capital con Cartago–; frente a la Escuela La Marina, en Pococí; sobre la Interamericana Sur (frente al centro comercial Monte General), y en Pérez Zeledón, sobre la calle ancha.

En total, el Consejo invertirá cerca de ¢2.100 millones en las ocho estructuras.

En lo que va del año, han muerto 23 personas producto de atropellos, en su mayoría por imprudencia de los caminantes.

“El objetivo es colocar puentes peatonales en los puntos de mayor concurrencia de personas, como los centros educativos y ahora algunos centros comerciales”, explicó la funcionaria.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cosevi apura obras para dos puentes peatonales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota